Directorio

Directorio

MÁS POPULARES

jueves, 13 de julio de 2017

Prematuro, hablar de reducir tasas antes de la mitad de 2018: Banxico

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, dijo que es probable que la entidad haga una pausa en el alza de la tasa clave en su próxima reunión de política monetaria, que es el 10 de agosto.


CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe del Banco Central de México, Agustín Carstens, dijo este jueves que es prematuro hablar de una reducción de las tasas de interés en los primeros seis a nueve meses del próximo año y que es probable que la entidad haga una pausa en el alza de la tasa clave en su próxima reunión de política monetaria.

Carstens dijo, en entrevista con Reuters, que esa pausa podría durar pero que anticipar que a inicios del próximo año el Banco de México (central) comenzaría a reducir la tasa es ir demasiado lejos.

En lo que va del año el Banco de México ha elevado la tasa en 125 puntos base, y desde que comenzó el ciclo de alzas en diciembre de 2015 en 400 puntos base.

En junio, el Banco Central elevó la tasa de interés en 25 puntos base para dejarla en un nivel de 7 por ciento, el más alto desde febrero de 2009, cuando estaba en 7.50 por ciento.

El próximo anuncio de política monetaria del Banxico es el 10 de agosto.