Directorio

Directorio

viernes, 28 de julio de 2017

Por lavado y otros tres delitos, solicitan extraditar a Borge

La PGR presentó por los conductos diplomáticos la solicitud formal de extradición del exgobernador de Quintana Roo a las autoridades de Panamá.


De acuerdo con la dependencia federal, la solicitud se hizo por cuatro causas penales, una del fuero federal por el delito de lavado de dinero; y tres por causas del fuero común por los delitos de peculado, aprovechamiento ilícito y ejercicio indebido de la función pública.

Detalló que una vez analizada la petición formal, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá turnó ayer el pedimento a la Fiscalía Superior de Asuntos Jurídicos de la Procuraduría General de la Nación de aquel país.

Detalló que, en razón de lo anterior, se está en espera de que la Fiscalía Superior de Asuntos Jurídicos solicite al Tribunal Superior de Apelaciones de Panamá de fecha de audiencia para la prosecución legal del procedimiento, lo cual se espera ocurra en los próximos días.

“La PGR reitera sus esfuerzos para abatir los espacios de impunidad, haciendo manifiesta la estrecha colaboración entre México y el Gobierno de la República de Panamá en el combate a la delincuencia”, informó la dependencia en un comunicado.

Borge Angulo fue detenido el 5 de junio pasado en el aeropuerto de Tocumen, en la capital panameña, donde abordaría un vuelo que lo llevaría a París, Francia.

Las imputaciones contra el exgobernador de Quinta Roo están inscritas en el expediente UEIORPIFAM-QR/0000749/2016, con base en el cual busca también a cuatro de sus excolaboradores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario