Directorio

Directorio

domingo, 9 de julio de 2017

Políticos mexicanos …cercanos a la brujería



Por Manolo Roca
En México la práctica de la brujería es tan común y ancestral en políticos, famosos y gente de a pie que gracias a esto existen el Mercado de Sonora, el Día de la Brujería (primer viernes de marzo) y el emblemático Catemaco, lugar donde se sabe habitan los brujos más ‘poderosos’ del país y latinoamérica.

Aunque parece de cuento, efectivamente el recurso de atención a políticos por chamanes y brujos es algo tan común que, a pesar de que algunos consideran esta actividad como un ‘arma secreta’ para mantener y obtener poder, lo cierto es que en tiempos electorales regiones como Santiago Tuxtla en el estado de Veracruz, se convierten en lugares populares y concurridos por estos personajes. En la santería hay de todos colores y sabores
De acuerdo con el periodista José Gil Olmos y versiones de brujos del mercado de Sonora y del mismo Tuxtla, nombres de políticos como Beatriz Paredes (PRI), Fidel Herrera (PRI), Genaro García Luna (PAN), Cuauhtémoc Cárdenas (PRD), y Andrés Manuel López Obrador (ahora del Partido Morena), figuran dentro de la lista de clientes que han sido atendidos por diversos "magos" en el país.

Aunque este tema de la santería en la política es una actividad histórica a la que recurrían incluso ancestros mayas, aztecas y olmecas de la región de Los Tuxtlas, quienes llevaban a cabo rituales con peyote, hongos y otras plantas, en la actualidad también hay casos inolvidables que llamaron la atención de diversos sectores de la sociedad por lo controvertido de las solicitudes de estos mandatarios y sus posiciones ideológicas.
Marta Sahagún
El caso de la actual esposa del ex presidente Vicente Fox, sin lugar a dudas provocó gran controversia al darse a conocer (en el libro de José Gil Olmos, "Los brujos del poder 2") que, a pesar de pertenecer a uno de los partidos políticos más cercanos al catolicismo, tras diversos actos de brujería logró llegar a obtener lo que buscaba desde que fuera vocera durante su gobierno en Guanajuato.
Elba Esther Gordillo
A pesar de ser un tema ya conocido el caso de la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), nunca está de más recordar su viaje a África para ser protegida por los conjuros de un gran brujo y de las innumerables prácticas esotéricas que llevó a cabo para no ser desplazada del poder que le había otorgado Carlos Salinas de Gortari. Aún a pesar de que esto no le alcanzó para mantener su liderazgo durante el sexenio Peña Nieto, porque como dijo Séneca: "Todo poder excesivo dura poco".
Los hermanos Salinas de Gortari

La de Raúl Salinas y la vidente Francisca Zetina alias ‘La Paca’, es una historia que marcó de manera pública uno de los acontecimientos más polémicos de la vida política mexicana luego de que la esotérica revelara la osamenta del político Manuel Muñoz Rocha, señalado como uno de los participantes del crimen contra Ruiz Massieu, en la finca El Encanto, propiedad de Salinas, pero además, y lo que provocó mayor escándalo, fue cuando esta declaró que el político era aficionado a la brujería.
El caso de Carlos Salinas de Gortari, que para muchos es considerado como algo increíble, ya que el ex presidente siempre fue visto como un político culto, resulta un asunto de misticismo y santería menos popular, pero que de acuerdo con versiones de Porfirio Muñoz Ledo en diversos medios, ocurrió mientras gobernaba José López Portillo, cuando Carlos Salinas de Gortari, en compañía de Córdoba Montoya, contrató a unos brujos vudú para que cuando tomara el poder Miguel de la Madrid, él fuera elegido (mediante el conocido Dedazo) como el candidato a la Presidencia de la República por el PRI.
¿Qué hacen para obtener el poder?
Más allá de la misma advertencia que indica una de las "reglas" de la magia que dice que todo lo que hagas se te revertirá al triple, los políticos no se detienen y hacen de todo, desde magia verde enfocada al amor, magia roja en la que se derrama sangre de animales sacrificados, como el caso de Elba Esther Gordillo, magia gris enfocada al dinero y trabajo, hasta llegar sin límites a la magia negra la cual está dirigida a dañar y orientar deseos de manera manipulada.
Se emplea "magia" de todo tipo: gris, roja, verde... o negra
Por supuesto, las peticiones de políticos a magos y santeros van desde tener éxito en su carrera política, protecciones de malas vibraciones, obtener dinero o retirar las envidias, hasta quitar a alguien de su caminopara llegar al poder máximo. Para esto, con toda disposición, los gobernantes practican ritos secretos, acuden a misas negras, ceremonias, curaciones, limpias, se aplican pócimas secretas y hacen uso de amuletos.
Incluso, ya sin restricciones, el apoyo abierto a la santería es una realidad, y ejemplo de esto fue cuando el ex gobernador Fidel Herrera destinó recursos a la Misa Negra más famosa que se celebra bajo el nombre de Congreso Internacional de Brujos, así como en otros rituales esotéricos.
Sin duda, la brujería parece tener algo que todo mexicano quisiera: No discrimina. Para muchos afortunadamente, y para otros desafortunadamente, esta "necesidad" de encontrar ayuda del más allá no es una situación de clases o sectores socioeconómicos, es una búsqueda humana de lograr por el medio que sea un bienestar personal, pero con una influencia sobre los demás; sin embargo, también refleja el nivel cultural y la capacidad de las personas, en este caso políticos, para dirigir el bien común de una sociedad a través de formas y métodos comprobables, al fin sustituyen confianza por fe ciega y fanática.

No hay comentarios :

Publicar un comentario