Directorio

Directorio

jueves, 27 de julio de 2017

Pitbulls, la delgada línea entre una mascota y un arma de ataque

Luis sufrió mordeduras en el abdomen y en la pierna, luego de reclamar a su vecino que le estaba robando su bicicleta.


CIUDAD DE MÉXICO.

Por evitar el robo de su bicicleta, Luis fue víctima del ataque de dos perros pitbull, propiedad de su vecino.

Tenemos un vecino que lejos de tratar bien a sus mascotas, las utiliza como armas, asegura María del Rocío López, madre de la víctima.

Los hechos ocurrieron el pasado ocho de julio, cuando el vecino identificado como Irvin López Deschamps agredió a Luis, quien se dio cuenta que le estaba roban su bicicleta.

Mi hijo baja por qué al parecer le está tomando su bicicleta, y en ese momento el muchacho le avienta a los perros y lo lesionan en el abdomen y en la pierna izquierda”, recordó María del Rocío.

Fue un ruido el que puso en alerta a Luis, antes de ser golpeado y atacado.

Yo me encontraba en el sillón descansando, de pronto escuché un ruido y me paré, me acerqué a la zotehuela y me asomé y vi que mi vecino de abajo estaba hurtando mi bicicleta y entonces decido ponerme los zapatos y me cuesta unos tres minutos bajar.

La víctima narró que cuando llegó con su vecino le preguntó por su bicicleta, poniéndole la mano en el hombro, por lo que recibió un puñetazo en el ojo. Fue así como comenzó el forcejeo y el ataque de los perros.

Un perro me empieza a morder la pierna y el otro el abdomen, pero no me caigo, le doy una patada al perro y el otro perro me suelta y entonces caigo sentado y al ver que tengo al perro todavía mordiéndome intento picarle un ojo para que me suelte, fue cuando el dueño lo jaló y lo metió al jardín.

Después del enfrentamiento, paramédicos llegaron al lugar para atender a Luis, por los golpes y lesiones que había sufrido.

En ese entonces ya le hacen las curaciones los de la ambulancia y dicen que tiene que ir al hospital entonces va a la clínica 72, ahí le dan la primera atención médica, describió la madre.

Después de ser atendido en un hospital, Luis en compañía de su mamá acudieron al Ministerio Público para levantar la denuncia por el presunto robo dela bicicleta y las agresiones que había sufrido.

Tras la denuncia los dos perros pitbulls fueron llevados al antirrábico en la delegación Azcapotzalco.

Las autoridades citaron a Irvin López, señalado como presunto responsable, quien no atendió el citatorio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario