Directorio

Directorio

MÁS POPULARES

miércoles, 5 de julio de 2017

PGR quiere a Javier Duarte en un penal federal

El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la dependencia dijo que están haciendo los trámites para que se decida en qué penal federal será llevado el exgobernador pues está acusado de delitos federales.


CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República busca que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, sea recluido en un penal federal, una vez que sea extraditado de Guetamala.

En entrevista en Radio Fórmula, el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la dependencia, Alberto Elías Beltrán, dijo que no necesariamente debe ser un penal de alta seguridad, pero será decisión del juez, que está radicado en el Reclusorio Norte.

"La Procuraduría ya está haciendo los trámites necesarios para que dicha autoridad judicial federal determine en qué centro de reclusión de orden federal deberá estar internado para poder llevar, privado de su libertad, el proceso que por el orden de los delitos federales debe de enfrentar", explicó.

Además, y ante los delitos federales que se le imputan, el exmandatario deberá permanecer en prisión. Elías Beltrán dijo que, por ejemplo el delito de delincuencia organizada establece la prisión preventiva oficiosa.

Duarte de Ochoa, dijo, podría llegar al país entre el 17 al 21 de este mes, una vez que concluyan los trámites de la extradición.

El exgobernador de Veracruz se declaró el martes inocente de los cargos federales que se le imputan por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por lo que aceptó ser extraditado a México.

Duarte tiene dos procesos en su contra, el primero a nivel federal, motivo de la audiencia que se realizó el martes. El segundo por corrupción, a nivel estatal en Veracruz, en donde la semana pasada aceptó ser extraditado a México tras ser detenido en Guatemala en abril pasado.