Directorio

Directorio

martes, 11 de julio de 2017

PGJ-CDMX acepta recomendación de CDHDF por caso Narvarte

La Comisión emitió la recomendación en junio pasado tras considerar que hubo violaciones al debido proceso y pidió además tomar en cuenta el trabajo de Nadia Vera y Rubén Espinosa en sus líneas de investigación.



CIUDAD DE MÉXICO.- Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México aceptó “en todos su términos” la recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal por el caso conocido como multihomicidio de la Narvarte ocurrido en julio de 2015.

Se trata del caso en que fueron asesinadas Mile Virginia Martín, Yesenia Atziry Quiroz Alfaro, Olivia Alejandra Negrete Avilés, así como la defensora de derechos humanos Nadia Dominique Vera Pérez y el fotoperiodista Rubén Manuel Espinosa Becerril.

“Esta institución realizará las acciones pertinentes para dar cumplimiento a dichos puntos, como revisar los protocolos de investigación en la materia, para armonizarlos con el Sistema Procesal Acusatorio; fortalecer la capacitación del personal ministerial y policial, así como agotar las líneas de investigación que resulten necesarias” dijo la dependencia en un comunicado.

“Con ello, se pone de manifiesto la preocupación de la dependencia en el quehacer cotidiano de los servidores públicos que la componen, se guie por un objetivo esencial: el respeto y protección de la dignidad de toda persona.

La Comisión de Derechos Humanos capitalina emitió la recomendación en junio pasado tras considerar que hubo violaciones al debido proceso y pidió además tomar en cuenta el trabajo de Vera Pérez y Espinosa Becerril en sus líneas de investigación.

La recomendación de la comisión local también está dirigida al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

No hay comentarios :

Publicar un comentario