Directorio

Directorio

jueves, 6 de julio de 2017

Petrobal iniciará producción de petróleo en México hacia 2019

El director general de la empresa, Carlos Morales Gil, dijo que se están invirtiendo 170 millones de dólares en exploración y que esperan que el Gobierno mexicano apruebe su plan de operación para iniciar operaciones.


Los campos petroleros que ganó Petrobal en consorcio con Fieldwood Energy en México en la Ronda 1.2 podrían iniciar producción comercial de crudo en la segunda mitad de 2019.

En entrevista al finalizar su participación en el Oil & Gas Innovation Forum, organizado por Siemens y El Financiero, Carlos Morales Gil, director general de la empresa, dijo que se están invirtiendo 170 millones de dólares en exploración y que una vez que cuenten con la información detallada sobre la capacidad de los campos, harán su plan de operación.

"Estamos perforado el segundo pozo. Hace unos meses terminamos el primero, esperamos tener en los siguientes meses más información... Una vez que nos apruebe el Gobierno el plan de operación, estaremos trabajando", destacó.

Morales Gil detalló que siguen analizando los métodos para comercializar el petróleo que puedan extraer, entre los que consideran apoyarse con la infraestructura de Pemex.

La empresa que forma parte de Grupo Bal, que es propiedad de Alberto Baillères, también analiza otras opciones de negocio en el sector petrolero, como es el transporte y almacenamiento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario