Directorio

Directorio

lunes, 17 de julio de 2017

Pactan México y Portugal impulsar intercambio comercial y de inversiones

Enrique Peña Nieto recibió al presidente Marcelo Rebelo de Sousa. En mensaje a medios coincidieron en que es momento para que aprovechen nuevas áreas de oportunidad.


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo portugués Marcelo Rebelo de Sousa acordaron trabajar conjuntamente para impulsar los intercambios comerciales y de inversión, así como promover el turismo y la cooperación en ciencia, tecnología, educación y cultura entre México y Portugal.

El mandatario mexicano recibió en Palacio Nacional al presidente Rebelo, quien realiza una visita de Estado a nuestro país, que concluye este martes.

Tras sostener una reunión privada, en un mensaje conjunto a los medios, ambos coincidimos en que es un buen momento para que ambos países aprovechen nuevas áreas de oportunidad.

“En este aspecto, le he planteado al presidente Rebelo la importancia para México de contar con el valioso apoyo de Portugal en el proceso de negociación del Acuerdo Global que México está trabajando con la Unión Europea”, solicitó el mandatario mexicano.

Ante ello, el presidente Rebelo expresó el apoyo de Portugal a la postura de México para que la actualización y modernización del Acuerdo Global y Actualización del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea concluya este mismo año.

“Tenemos una convergencia en la defensa de la paz , en salvaguardar los derechos humanos, del desarrollo económico y de la justicia social, pero también en la libertad de las personas y del comercio, en rechazar el proteccionismo injustificado, en la no comprensión de las barreras humanas y económicas, y en la preocupación por el cambio climático”, agregó el europeo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario