Directorio

Directorio

lunes, 10 de julio de 2017

Organización Ciudadana exige el recuento total de la votación y la anulación del supuesto “triunfo” de Alfredo del Mazo en el Estado de México


Con el fin de recuperar la confianza en los procesos electorales y garantizar el traslado pacífico del poder gubernamental, los ciudadanos exigimos ser tomados en cuenta como partícipes en el proceso de vigilancia de la legalidad, la autenticidad y la certeza del proceso electoral para gobernador del Estado de México, todavía en curso.

Para dar cauce a estas inquietudes ciudadanas, la iniciativa #NiUnFraudeMás ha tomado dos acciones concretas:

1) Entrega de una SOLICITUD CIUDADANA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA contenida en todas y cada una de las boletas electorales utilizadas en la elección para gobernador del Estado de México celebrada el pasado 4 de junio de 2017. Ello con el fin de realizar un recuento ciudadano totalmente autónomo e independiente para verificar, o en su caso rectificar, el conteo oficial dado a conocer por las autoridades electorales.

2) Entrega de un JUICIO ESPECIAL EN MATERIA ELECTORAL donde documentamos las graves violaciones a los principios constitucionales en materia electoral cometidas durante el proceso electoral en el Estado de México y que fundamentarían la nulidad del eventual “triunfo” de Alfredo Del Mazo en la elección celebrada el pasado 4 de junio.

Esto constituye la primera vez en la historia política de México en que los ciudadanos impugnan de manera directa la validez de un proceso electoral. Es también la primera vez que se solicita el acceso ciudadano a las boletas electorales desde la aprobación de las reformas constitucionales que plasman el principio “pro persona” en el artículo primero de la Carta Magna.

No hay comentarios :

Publicar un comentario