Directorio

Directorio

MÁS POPULARES

miércoles, 12 de julio de 2017

¿Odias la publicidad en Facebook? Ahora la verás también en Messenger

Facebook anunció que luego de realizar pruebas en Australia y Tailandia, los anuncios serán incluidos en Messenger con acceso a los sitios web de los anunciantes o a un chat con bots de las empresas.


Facebook anunció que permitirá la inserción de anuncios en la página principal de su servicio de mensajería instantánea Messenger, en nueva estrategia para incrementar aún más sus ingresos por publicidad.

Después de pruebas en Australia y Tailandia, las publicidades de Messenger serán generalizadas, dijo la firma en un comunicado, señalando que mil 200 millones de personas utilizan el servicio regularmente.

Los anuncios aparecerán en la aplicación de Messenger y los usuarios que den clic en ellos serán llevados al sitio web del anunciante o a una ventana de chat.

El anuncio se produce cuando Facebook busca nuevas maneras de aumentar aún más su participación en el mercado de la publicidad digital, que constituye el grueso de sus ingresos.

La red social alcanzó el nivel de saturación: no tiene más espacio para colocar nuevos anuncios. Por eso se dio la opción de abrir Messenger a los anunciantes.

Facebook, que obtiene alrededor de un 85 por ciento de sus ingresos a través de los dispositivos móviles, ha tratado de rentabilizar la aplicación de Messenger para suplementar su principal canal de ingresos, ya que espera un enfriamiento este año en ese negocio.

La red social no precisó a partir de cuándo estarán disponibles los anuncios dentro de la plataforma de mensajería instantánea.