Directorio

Directorio

miércoles, 12 de julio de 2017

Nunca recibí reclamos de espionaje durante caso Ayotzinapa: Campa

Roberto Campa, subsecretario de derechos humanos de la Segob, habló en La Nota Dura sobre los presuntos casos de espionaje denunciados por los integrantes del grupo internacional que investigó la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.


El subsecretario de derechos humanos de la Segob, Roberto Campa, dijo en La Nota Dura que nunca recibió reclamos de espionaje por parte de ninguno de los integrantes que investigaron la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Nos reunimos con ellos prácticamente todos los días que estuvieron en el país”, dijo Campa. “Nunca hubo un reclamo por la sospecha de que sus comunicaciones privadas estabas siendo usadas”.

Campa reconoció que en ocasiones llegaron a tener roces con los integrantes encargados de la investigación por otras temáticas, pero no con respecto a sospechas de espionaje.

“Nos reclamaban posiciones públicas, o cuestiones que trabajaban con el Ministerio Público”, comentó. “Hubo exigencias, solicitudes y en algunos momentos la relación llegó a ser dura, siempre respetuosa, pero nunca hubo información sobre comunicaciones privadas”.

Agregó que el gobierno federal era el más interesado en llevar a cabo con corrección la investigación de Ayotzinapa, debido a la exposición internacional del caso.

“El gobierno de México que tomó la decisión de invitarlos reconoce sus aportaciones para mejorar la investigación. No hay un solo caso en la historia de México que haya tenido más escrutinio internacional”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario