Directorio

Directorio

lunes, 31 de julio de 2017

Nueva Clínica del DIF, obra magna de Coacalco

Fue inaugurada por la presidenta del DIFEM María Irene Dipp, por el secretario de Salud y por el presidente municipal Erwin Castelán.
Calificada como única en su tipo, fue inaugurada la nueva Clínica Central del DIF de la Cabecera Municipal, en la que se invirtió más de 25 millones de pesos y en la que se ofrecerán medicamentos gratuitos.

La puesta en marcha de la magna obra corrió por parte de la presidenta del DIF del Estado de México María Irene Dipp, del presidente municipal Erwin Castelán y del secretario de Salud, César Nomar Gómez Monge.

Al pronunciar un mensaje, la presidenta del Sistema para la Atención de la Familia en la entidad mexiquense, resaltó la labor al gobierno coacalquense, por hacerse cargo del equipamiento, al aportar más de 6 millones 995 mil pesos.

La esposa del gobernador Eruviel Ávila dijo que además de la inversión municipal, se suman 8 millones 402 mil pesos del gobierno federal y los 5 millones 285 mil pesos del gobierno estatal, con lo que se logró construir la Clínica Central del DIF de la Cabecera Municipal.

Por su parte, el presidente municipal de Coacalco señaló que se trata de la obra más importante del Ayuntamiento 2016-2018.

El secretario de Salud estatal César Nomar Gómez Monge señaló que la nueva Clínica tiene doble valor por el rezago en infraestructura hospitalaria en que se encontraba el municipio, derivado del crecimiento poblacional de los últimos 20 años.

Dio a conocer que además de esta magna obra, está por inaugurarse el Hospital General de Coacalco, ubicado en el fraccionamiento Héroes, además de que el gobernador mexiquense donó una ambulancia nueva para dar servicio en la recién inaugurada obra.

La nueva clínica del DIF, en la que se invirtieron 25 millones de pesos en total, se especializará en servicios ginecológicos y de obstetricia, pero en un futuro próximo habrá más especialidades médicas.

En tanto, la presidenta del DIF de Coacalco Sandra Patricia Santos, informó que la Clínica de la Cabecera Municipal cuenta con servicio de Urgencias, área Quirúrgica, área de Hospitalización, cuneros fisiológicos y de cuidado intermedio, consultorios y servicios anexos.

El área de Urgencias está equipada con 2 unidades de choque, 2 camas y una ambulancia adaptada para atención y traslados.

Mientras tanto, el área Quirúrgica cuenta con dos quirófanos para tratamientos ginecólogos, de cirugía general y obstétrica, así como 2 salas de recuperación.

De igual forma en el área de hospitalización hay 7 camas para adultos y 2 para menores, área de cunero y una incubadora cerrada, monitor de signos vitales neonatales y capacidad para manejo de prematuros no extremos.

La nueva Clínica del DIF de Coacalco cuenta con 12 consultorios: 3 de Psicología, 3 Dentales, uno de Optometría, uno de Medicina General, uno de Ginecología y Obstetricia, 2 de Pediatría y uno de Vacunación, así como servicios de laboratorio de rayos X, estudios de gabinete y farmacia.

Además, fungirá como oficina administrativa central de la Procuraduría de Defensa de los Niños, Niñas y Adolescentes, Centro de Prevención y Atención al Maltrato de la Familia y área de voluntariado y recaudación de fondos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario