Directorio

Directorio

Entradas populares

miércoles, 5 de julio de 2017

Nombrarán cinco nuevos magistrados administrativos especializados


Toluca, México.- Además de los siete magistrados que este jueves fueron designados, en breve habrá cinco nombramientos más para integrar dos salas especializadas en Materia de Responsabilidades Administrativas, quienes se encargarán de determinar los casos de faltas graves de corrupción de servidores públicos y particulares.

La presidenta del todavía Tribunal Contencioso Administrativo (TRICAEM), María Teresa Hernández Suárez explicó que ya casi están listos para que el Sistema Anticorrupción del estado de México y Municipios entre en vigor el próximo 19 de julio y señaló que habrá nuevas salas y nuevos magistrados especializados, que podrían ser gente con experiencia en esos cargos.

Durante una entrevista señaló que los siete magistrados recién nombrados se encargarán de la jurisdicción ordinaria, dentro del que en unos días más será Tribunal de Justicia Administrativa y los cinco que faltan tendrán a su cargo el tema de las responsabilidades. Deberán ser avalados por la Legislatura, a propuesta del gobernador: tres de la sala superior y dos de salas regionales.