Directorio

Directorio

lunes, 3 de julio de 2017

No se debe menospreciar el trabajo del INE: Córdova

Luego de que Sergio Aguayo dijera que el INE es un peligro para México, el consejero presidente comentó hay mucho trabajo que están realizando de cara a los comicios del año próximo, el cual no se debe menospreciar.


CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque haya críticas y expresiones de menosprecio hacia la tarea que realiza el Instituto Nacional Electoral (INE), está preparado para dar certeza a los ciudadanos en las elecciones de 2018.

Así lo manifestó el consejero presidente Lorenzo Córdova, quien aseguró que el órgano electoral federal brindará certidumbre a los mexicanos, pero puntualizó que es necesario que se reconozca que el próximo año se vivirán los comicios más complejos en la historia del país.

Luego de que el fin de semana el académico Sergio Aguayo aseveró que el INE es un peligro para México, Córdova insistió que los consejeros electorales mantendrán la autocrítica, pero dijo que también hay mucho trabajo que están realizando de cara a los comicios del año próximo, el cual no se debe menospreciar.

"En el INE, con una vocación autocrítica, estamos escuchando las críticas que se nos han planteado, estamos a partir de ello replanteándonos procedimientos, reglas para tener el sistema electoral lo más calibrado posible de cara a la elección de 2018.

"El INE está preparado para la elección de 2018 y el INE genera certezas y certidumbres que luego suelen menospreciarse, pero es la verdadera construcción de una elección. Sin casillas, sin ciudadanos, sin padrón, sin acceso a radio y televisión, sin financiamiento y sin reglas claras, no habría elecciones y es un asunto que nadie debe menospreciar", enfatizó.

El consejero presidente reconoció que ante el proceso electoral que se avecina, para el cual ya comenzó la cuenta regresiva, vendrán turbulencias y especulaciones, por lo que estarán preparados para ser claros y transparentes sobre las acciones que desempeñan ante la ciudadanía.

Córdova encabezó la firma de un convenio con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), para establecer las bases para instrumentar programas que fomenten la participación cívica de los ciudadanos, en la lógica de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario