Directorio

Directorio

jueves, 13 de julio de 2017

Nafin firma acuerdo con organismo español

La financiera firmó un acuerdo de colaboración la Compañía Española de Financiación del Desarrollo para cooperar en la identificación y apoyo de proyectos de desarrollo a micro, pequeñas y medianas empresas.


El director general de Nafin, Jacques Rogozinski, suscribió un acuerdo de colaboración con el presidente de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides), Salvador Marín, para cooperar en la identificación y apoyo de proyectos de desarrollo a micro, pequeñas y medianas empresas que mantengan relaciones de negocios entre España y México, mediante la difusión de los patrocinios con los que cuentan ambas instituciones.


A través de un producto conjunto, Nacional Financiera podrá aportar garantías, y Cofides instrumentos de capital para apoyar este tipo de empresas que inviertan en México. Igualmente, se ofrecerán créditos sindicados entre ambas instituciones, dirigidos a proyectos y empresas grandes.

El convenio se firmó en la residencia oficial del Embajador de España en México, Luis Fernández-Cid y asistieron además los directores generales y representantes del conjunto de la banca de desarrollo en México.

Cofides es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Como accionistas participan también BBVA, Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell, entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario