Directorio

Directorio

lunes, 3 de julio de 2017

México recibe el mayor flujo de remesas en 8 años

En mayo, ingresaron al país 2 mil 586 millones de dólares por concepto de remesas, y de acuerdo con el Banco de México, no se había registrado un monto similar desde octubre de 2008.


Durante mayo ingresaron al país 2 mil 586 millones de dólares por remesas familiares, el mayor flujo en poco más de ocho años y medio.

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), las remesas familiares no registraban un flujo mayor desde octubre de 2008.

En términos anuales, las remesas que se recibieron en mayo representan un alza de 4.5 por ciento, tasa ligeramente inferior a la de abril.

Se advierte que los cerca de 2 millones y medio de dólares que recibieron las familias mexicanas fueron enviados a través de 8.7 millones de transacciones, que fueron en promedio por envíos de 299 dólares.

Esto señala que las operaciones aumentaron marginalmente respecto a mayo del año pasado (0.2 por ciento), mientras que el monto promedio se incrementó en 4.2 por ciento.

En cifras acumuladas, las remesas sumaron 11 mil 532 millones de dólares en lo que va del año, dicho monto representa un alza de 6.3 por ciento frente al mismo periodo de 2016.

No hay comentarios :

Publicar un comentario