Directorio

Directorio

martes, 4 de julio de 2017

México condena lanzamiento de misil por Corea del Norte

El gobierno mexicano destaca que el lanzamiento del misil balístico tiene tecnología de alcance intercontinental. A México le preocupa “la escalada de tensiones” ante este suceso.


CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, condenó “en los términos más enérgicos” el lanzamiento de un misil balístico, el 3 de julio pasado, por Corea del Norte.

“El lanzamiento de este misil balístico constituye una nueva violación al derecho internacional y a múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, al tiempo que pone en riesgo tanto la estabilidad regional como la paz y seguridad internacionales”, señaló la cancillería.

Se estima que el misil balístico fue realizado con tecnología de alcance intercontinental, por lo cual el gobierno mexicano externó su preocupación por la escalada de tensiones que este lanzamiento representa.

“México reitera que la República Popular Democrática de Corea, como Estado miembro de la Organización de las Naciones Unidas, tiene la obligación de acatar las resoluciones 2321 (2016), 2270 (2016), 2094 y 2087 (2013), 1874 (2009) y 1718 (2006), adoptadas por el Consejo de Seguridad bajo el Capítulo VII de la Carta de las Naciones Unidas, las cuales le exigen suspender los lanzamientos de misiles balísticos y cualquier otro acto de provocación”, agregó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario