Directorio

Directorio

Entradas populares

miércoles, 5 de julio de 2017

Mejoran calidad de vida de los habitantes de Ecatepec con la construcción de obras viales

·Obras viales de alto impacto benefician a 1 millón 200 mil mexiquenses.
·En ellas se utilizó lo último en tecnología LED, lo que mejora la seguridad vial y peatonal.

Ecatepec, México, 5 de julio de 2017.- Circulación vial más ágil, seguridad para conductores y peatones, disminución de contaminantes atmosféricos, así como la reducción de los tiempos de traslado, son los beneficios de los que ahora disfrutan más de 1 millón 200 mil habitantes del municipio de Ecatepec, con la construcción del puente vehicular Las Palomas y la modernización de los bulevares Teocallis y De Los Aztecas.


El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Infraestructura, puso en marcha el puente Las Palomas, obra que consta de dos puentes vehiculares de dos carriles con longitudes de 460 y 500 metros, respectivamente; la obra mejora la movilidad de personas y mercancías en la zona, pues se trata de un importante polo económico por su cercanía con plazas comerciales, pequeños y medianos comercios, así como con la Central de Abastos de Ecatepec.

Ubicado en el cruce de las avenidas Central, Palomas y Jardines de Morelos, el puente es una obra vial de alto impacto que beneficia a más de un millón de habitantes, cuida el medio ambiente y mejora la movilidad y la vida de los mexiquenses, quienes también tienen la opción de viajar en la línea 1 del Mexibús que corre en paralelo, lo que optimiza

la circulación de esta concurrida intersección, disminuyendo los riesgos de accidentes, retrasos y contaminación para todos los usuarios.

El sistema de iluminación combina lo último en tecnología LED con alta precisión óptica en vidrio de cristal, lo que mejora el estándar de seguridad vial y peatonal; de igual manera favorece el ahorro de energía eléctrica con la colocación de alumbrado con paneles solares. También se habilitaron dos canchas de fútbol y dos de basquetbol, mismas que los jóvenes de la zona solicitaron al gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Además, en beneficio de más de 200 mil habitantes, los bulevares Teocallis y Aztecas lucen ahora la modernización de su superficie de rodamiento con carpeta asfáltica, 4.9 kilómetros de ambas vialidades.

En estas obras, la Dirección de Vialidad rehabilitó banquetas y guarniciones; construyó reductores de velocidad y un camellón variable en cada vialidad; además desazolvó y reparó tuberías. En el área donde se ubican se colocó alumbrado solar y luminarias LED.