Directorio

Directorio

miércoles, 26 de julio de 2017

Manuel Alberto Nael Gutiérrez ecatepequense multi campeón mundial de robótica; ahora va a China







Egresado del Tecnológico de Ecatepec
Manuel Alberto Nael Gutiérrez ecatepequense multi campeón mundial de robótica; ahora va a China

Por Juan Manuel Padrón Lara
Director general de MEXIQUENSE
Manuel Alberto Nael Gutiérrez García es un joven ecatepequense, egresado del Instituto Tecnológico de Ecatepec que a sus 26 años de edad, ha demostrado su gran capacidad intelectual al ser campeón mundial de la especialidad de Robótica esto en diferentes campeonatos y países donde ha asistido, ahora se prepara para partir a China, donde también fue invitado participar en un campeonato de la materia.
Este joven vecino de la colonia Polígono 1 en Ecatepec de Morelos, realizó sus primeros estudios en la secundaria Técnica 50 de ahí pasó a la Vocacional No. 1, hasta ingresar al Tecnológico de Estudios Supervisores de Ecatepec y en esta institución fue invitado por el profesor Carlos Hurtado para trabajar con él y realizar un proyecto relacionado con robots los cuales siempre asegura ha sido su gran pasión.
Durante la visita que realizó a las instalaciones de MEXIQUENSE, donde platicó con nuestro director general Juan Manuel Padrón Lara, narra emocionado sus experiencias.
“Llegué a competir en ”Sigue Líneas”, he participado en concursos por diferentes partes la República Mexicana, en estados como Oaxaca, al TEC de Monterrey, al Politécnico Nacional, UNAM y de los cuales he ganado primeros y segundos lugar”.
Continua su plática “Estos logros me han otorgado acreditaciones para estar en campeonatos mundiales de robótica celebrados en países Ecuador, Colombia, Austria , obteniendo de igual manera primeros y segundos lugar”
“Actualmente tengo mi última invitación como estudiante al campeonato de robótica que se celebrará en China del 4 al 6 de agosto” precisa el avezado ingeniero egresado del TESE.
Durante la plática dijo que actualmente está haciendo máquinas para la elaboración de medicamentos homeopáticos así como equipos para la automatización de laboratorios para hospitales.
Habla de su familia: Soy hijo de Susana García Reyes la cual me ha apoyado en todo para el desarrollo mi carrera y desde luego mi vida, pues desde niño ella sabía mis intenciones de dedicarme a la robótica. Tengo una hermana, de 21 años ella está dedicada a la medicina.
Me gustan todos los deportes, disfruto de la música clásica. Entre mis favoritas están La Fuerza del Destino y en artistas Joseph Bernie
Espero crear una empresa innovadora de tecnología en donde pueda ayudar a jóvenes y niños a desarrollar el talento que ellos ya poseen mediante un proceso de capacitación sobre la mecatrónica.
Mi inspiración fue la caricatura de Transformer y la serie de Power Ragers, así mismo los humanoides robóticos que salían en las distintas series, simplemente todo lo relacionado con robótica.
Los libros con los que he tenido contacto, han sido relacionados a avances tecnológicos a lo largo de la historia. Al igual que libros correspondientes e la psicología.



Los resultados
Ecuador: Primero y segundo lugar; Colombia, Primero y segundo lugar; Austria: Cuarto lugar; Oaxaca: Segundo y cuarto lugar; TEC de Monterrey: Primer lugar; Puebla: Primer lugar; Instituto Politécnico Nacional,: Primer lugar

No hay comentarios :

Publicar un comentario