Directorio

Directorio

Entradas populares

miércoles, 5 de julio de 2017

Mancera solicita 10 mil mdp para atender inundaciones en la CDMX

El jefe de Gobierno dijo que se requiere de los recursos para construir subtúneles en Indios Verdes y en Miramontes a fin de evitar anegaciones.

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, solicitó este miércoles al Gobierno federal 10 mil millones de pesos para acabar con las inundaciones en la capital.

Durante la entrega del Premio de Ingeniería CDMX 2017, lanzó un S.O.S. a los ingenieros para 'salvar' a la capital ante las lluvias, "ahora que nos alcanzó el cambio climático, pues las fuertes lluvias, ya no serán una excepción sino una constante".

Recordó que la construcción del Túnel Emisor Oriente es un gran respiro para toda la Zona Metropolitana, de no ser por él hubiéramos sufrido grandes inundaciones.

Sin embargo, aseguró que se requiere de una inversión de 10 mil millones de pesos para construir subtúneles en Indios Verdes y en Miramontes y evitar anegaciones; agregó que la ciudad sólo cuenta con dos mil millones.

Mancera Espinosa dijo que desde el Gobierno federal se tiene que entender "que no es un capricho, es una necesidad y se requieren esos recursos".