Directorio

Directorio

lunes, 17 de julio de 2017

Los mexicanos se sienten más inseguros que nunca

El 74.9% de los ciudadanos considera que vivir en su ciudad es inseguro, de acuerdo con la más reciente encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)


Los mexicanos se sienten cada vez más inseguros, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)

El 74.9 por ciento de la población mayor de edad considera que vivir en su ciudad es inseguro, según los datos publicados por el Inegi este lunes.

El porcentaje correspondiente a junio de este año es el más alto que se tenga registro, desde que en septiembre de 2013 se comenzó a realizar la encuesta.

Por sexo, el 80.2 por ciento de las mujeres dijo sentirse insegura, mientras que el 68.9 por ciento de los hombres se consideró así.

Las 3 ciudades donde un mayor porcentaje de los ciudadanos se siente inseguro son son Villahermosa, Tabasco, con 96.6 por ciento, Ecatepec, Estado de México, con 94.6 por ciento, Chilpancingo, Guerrero, con 94.1 por ciento, Reynosa, Tamaulipas, con 89.6 por ciento, y Coatzacoalcos, Veracruz, con 89.5 por ciento.

Por el contrario, donde el menor porcentaje se sintió inseguro fue en Puerto Vallarta, Jalisco, con 29.5 por ciento, Mérida, Yucatán, con 30.7 por ciento, y Piedras Negras, Coahuila, con 35.3 por ciento.

Los lugares más inseguros para los mexicanos son:

Cajero automático en la vía pública: 81.3 por ciento
Transporte público: 73.7 por ciento
Banco: 68.1 por ciento
Calles que habitualmente usa: 66.1 por ciento
Mercado; 60.1 por ciento

Los sitios donde menos inseguros se sienten son:
Escuela: 25.6 por ciento
Casa: 29.9 por ciento
Trabajo: 38.7 por ciento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario