Directorio

Directorio

miércoles, 12 de julio de 2017

Lluvia provoca inundaciones de hasta 70 cm en la CDMX

El Sistema de Transporte Colectivo Metro ordenó disminuir la velocidad de sus convoyes, así como el Metrobús dejó de circular a la altura de Ticomán. En Indios Verdes, el paradero y la estación del Metro resultaron afectados.


CIUDAD DE MÉXICO.- La fuerte tormenta provocó inundaciones de hasta 70 centímetros en varios puntos de la capital, sobre todo al norte, entre ellos el Hospital La Villa, en la delegación Gustavo A. Madero.

En Insurgentes Norte y y calle Quetzalcóatl, Col. Sta. Isabel Tola, y en la avenida Insurgentes a la altura del Metro Indios Verdes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) auxiliaron para sacar a vehículos varados por el agua.

En las delegaciones Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Tlalpan, Coyoacán, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Iztapalapa y Miguel Hidalgo también se reportaron anegaciones, de acuerdo con el C5 capitalino.

Mientras el Sistema de Transporte Colectivo ordenó disminuir la velocidad de sus convoyes, por su parte, el Metrobús dejó de circular la altura de Ticomán.

Sin embargo, en el Metro Lindavista el agua penetró hasta la estación, donde los empleados de los comercios fueron afectados por el agua.

La secretaría de Protección Civil informó la presencia de inundaciones en diversos puntos como el Paradero Indios Verdesy diversos puntos en las colonias Mártires de Río Blanco, Granjas Modernas, Vallejo, Atampla y Atzacoalco en Gustavo A, Madero.

También en el centro hubo afectaciones en Insurgentes y Antonio Caso en la colonia San Rafael; al oriente en Av. Texcoco y Justina en la colonia San Lorenzo Xicoténcatl, así como en las colonias Fuentes de Zaragoza y Santa Martha Acatitla en Iztapalapa.

En el sur, se reportaron anegaciones en Pedro Benavides y Av. México en la colonia Santa Cruz Acalpixca en Xochimilco, mientras que al poniente, hubo incidentes en Nezahualpilli y Melchor Ocampo en la colonia Tlaxpana, en Miguel Hidalgo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario