Directorio

Directorio

Entradas populares

jueves, 13 de julio de 2017

La regidora Fernanda de la Rosa solicita transparencia en el Programa FISE

"Sembrando Sueños, Transformando Realidades" con acciones que reconstruyen el tejido social y siempre juntos con la duodécima regiduría de Ecatepec.


Ecatepec, estado de México.- En la vigesimoquinta sesión ordinaria de Cabildo, con respecto a la aprobación de aplicación de los recursos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) correspondiente al ejercicio fiscal 2017; la duodécima regidora Fernanda de la Rosa, señaló que “al financiamiento de obras, acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien directamente a la población en pobreza extrema, localidades con alto o muy alto nivel de rezago social”.

Además, referirse a las propias obligaciones que vienen marcadas en los incisos a,b,c,d,e,f y g; con respecto a las aportaciones; “considero que este fondo de infraestructura social para las entidades no ha sido publicado en cuanto al tipo de obras, contratos, montos económicos, calles y colonias específicas y los mecanismos aplicados para considerar beneficiar a dichas comunidades”.

Más adelante, enfatizó que “no violentemos lo que marca la propia entidad en sus publicaciones oficiales y demos la información clara y concreta para que no exista alguna duda con respecto a la vigilancia y aplicación del fondo en mención. Que no nos ocurra como las solicitudes del catálogo de obras para que no tengamos confusiones en el tipo de obras que se realizan desde los 3 niveles de gobierno, y así; poder informar cuales son las obras que sí realiza este municipio, en favor de la sociedad ecatepense y no solo escudarnos en los programas o fondos de la entidad o de la federación”.

Por último, precisó que el director de Infraestructura, Daniel Arreola; en donde mencionó en la última sesión de la comisión de infraestructura, que el Gobierno Municipal no se han hecho inversiones en obras; que todo ha sido gracias a las aportaciones, programas y fondos del Gobierno del Estado de México.
Te invitamos a seguir a la décima segunda regidora en la red social de Facebook como Fernanda De La Rosa.