Directorio

Directorio

domingo, 23 de julio de 2017

La regidor a Fernanda de la Rosa promueve la convivencia familiar en Ecatepec


"Sembrando Sueños, Transformando Realidades" con acciones que reconstruyen el tejido social y siempre juntos con la duodécima regiduría de Ecatepec.



Ecatepec, estado de México.- No solo el 30 de abril, Día del Niño; ni tampoco el 6 de enero, de Reyes Magos; son días únicos para festejar a los infantes…Para jugar, sonreír, concursar y relacionarse con otros niños, solo basta organizarse y convivir para generar “Acción”, donde se sumen los padres de familia a este tipo de acontecimientos.
“Rosa en Acción”, llegó con caritas felices, obsequios, pelotas y dulces a la calle Tigris, muy cerca del Mercado Ríos, para convivir con la comunidad de la colonia Jardines de Morelos, sección Ríos.
Este tipo de eventos busca promover los valores representativos del núcleo más importante de la sociedad, como el valor, el respeto, la unidad y la decencia.
Papás junto con sus hijos, participaron en una serie de juegos…
La carrera de sacos, un juego tradicional al que los niños han jugado desde hace varios siglos. Se trata de un juego muy sencillo en el que sólo se requiere una bolsa o saco y bastante habilidad y equilibrio de los niños. Es un juego clásico ideal para fiestas de cumpleaños, picnics, barbacoas o pasar un día divertido al aire libre.
Otro, el juego consiste en pisar el globo del contrincante y evitar que le pisen el suyo. Para esto los niños tendrán atados a sus pies algunos globos totalmente inflados para que no exista dificultad al ser pisados por el rival.
Este tipo de juego de niños ayuda a desarrollar la competencia y libertad entre sus amiguitos. El ganador de pisar el globo será aquél que haya reventado todos los globos de su competidor.
Estas reuniones se convierten en acontecimientos familiares importantes donde los niños tienen la oportunidad de relacionarse. Y además, aprender habilidades sociales, dar su punto de vista, ser partícipe de las costumbres familiares y sentir la cercanía, el cariño y pertenencia a su familia, aspecto que repercute directamente en su autoestima.
En tanto, las fiestas o convivios familiares son el escenario ideal para todo ello. A todos nos gustan las celebraciones familiares, no importa si son de cumpleaños, Navidad o cualquier otro acontecimiento especial, son momentos donde se consigue Celebraciones familiares: el sentido de celebrar para los niños.
Por último, esta actividad la llevaron a cabo la regidora Fernanda de la Rosa, en compañía de vecinos y líderes, representados por Juana Fernández y Demetrio Vite; y por supuesto, donde participaron también padres de familia.
Te invitamos a seguir a la décima segunda regidora en la red social de Facebook como Fernanda De La Rosa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario