Directorio

Directorio

jueves, 27 de julio de 2017

Justicieros y los Claudios están ligados, alertan

Habitantes de la colonia Santa Julia, en la delegación Miguel Hidalgo, aseguran que la banda de extorsionadores conocida como Los Justicieros tiene relación con el grupo Los Claudios, dedicados a invadir propiedades.
CIUDAD DE MÉXICO.

Los Claudios, el grupo de choque que se caracteriza por invadir propiedades, está detrás de Los justicieros de Santa Julia, de acuerdo con vecinos y locatarios de ese barrio ubicado en la delegación Miguel Hidalgo.

“Sin duda ellos tienen el control de esta colonia y de otras, y es través de madrazos. Las autoridades policiales y de la delegación ya saben cómo están operando, ya les dijimos que varios de ellos (los justicieros) los hemos visto reunirse en (la calle) Rey Huemanzin”, sustuvo un comerciante del mercado de ropa de Santa Julia.

Al respecto, la delegada Xóchitl Gálvez admitió que los sujetos que aparecen en un video en el que amenazan a un presunto asaltante sí residen en el barrio, aunque sobre sus nexos con Los Claudios no tienen reportes.

“Sí sabemos que son chavos de la colonia, algunos fueron identificados por comerciantes. De Los Claudios no tengo ningún dato.

“También originalmente habían manifestado que era un asaltante (el hombre golpeado que aparece en el video Los justicieros) y ahora la Procuraduría confirma que es un comerciante. Salvo esa confusión no queda muy claro, pero yo sí pienso que era gente que quería pasarse de lista con los comerciantes y celebro que la Procuraduría los haya parado en seco”, señaló la funcionaria.

Funcionarios de la PGJ indicaron ayer que la dependencia aún no tiene conocimiento de nexos entre Los Claudios y Los justicieros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario