Directorio

Directorio

jueves, 13 de julio de 2017

Júpiter y su gran mancha roja en nuevas imágenes de la NASA

La cámara JunoCam -a bordo de la misión Juno- tomó imágenes a detalle de la gran mancha roja de Júpiter, que es en realidad una tormenta.



La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), reveló imágenes de la gran mancha roja de Júpiter, que muestran un enredo de nubes oscuras y rayadas a través de un enorme óvalo carmesí.

Las fotografías que exponen la estructura de la tormenta de 16 mil kilómetros de diámetro en el planeta más grande del sistema solar fueron tomadas por la cámara JunoCam, la cual se encuentra a bordo de la misión Juno de la NASA, informó la agencia espacial estadounidense.

“Tenemos las mejores imágenes de esta tormenta icónica. Nos tomará algún tiempo analizar todos los datos no sólo de JunoCam, sino de los ocho instrumentos científicos de la nave”, dijo el investigador principal de Juno del Southwest Research Institute en San Antonio, Scott Bolton.


La tormenta ha sido monitoreada desde 1830, misma que de acuerdo con los científicos pudo existir por más de 350 años. Sin embargo, en la actualidad la gran mancha roja de Júpiter es 1.3 que veces más ancha que la Tierra parece estar encogiéndose.

“Estas son imágenes muy esperadas, son la tormenta perfecta del arte y la ciencia. Con datos de Voyager, Galileo, New Horizons, Hubble y Juno, tenemos una mejor comprensión de la composición y evolución de esta característica icónica”, expuso el director de ciencia planetaria de la NASA, Jim Green.

El próximo sobrevuelo de la nave que fue lanzada el 5 de agosto de 2011, cuyos primeros resultados científicos muestran al planeta como turbulento, y con una estructura interior compleja será el 1 de septiembre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario