Directorio

Directorio

miércoles, 12 de julio de 2017

Javier Duarte será extraditado entre el 17 y 21 de julio, reitera PGR

La dependencia dijo que una vez que se "tenga la certeza de que el Poder Judicial está en condiciones de recibirlo y se determine la prisión de orden federal en donde será recluido" traerán al exgobernador de Veracruz en un vuelo oficial.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) reiteró que la extradición de Javier Duarte de Ochoa a México se tiene prevista entre el 17 y el 21 de julio para ponerlo a disposición de un juez federal.

"La PGR irá por el señor Javier Duarte, en un vuelo oficial, una vez que se tenga la certeza de que el Poder Judicial está en condiciones de recibirlo y se determine la prisión de orden federal en donde será recluido", dijo la dependencia en una tarjeta informativa.

Explicó que una vez que llegue a México también se notificará a la Fiscalía General de Veracruz para que inicie sus procesos de manera paralela a los que se realizarán a nivel federal.

Duarte de Ocha enfrentará los cargos federales de delincuencia organizada y lavado de dinero; a nivel local se le acusa de peculado, abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, tráfico de influencias y coalición.

De acuerdo con la PGR, México está cumpliendo, conforme a derecho y al Tratado Bilateral que en la materia que tiene celebrado con la República de Guatemala, con el proceso de extradición del exgobernador de Veracruz "para evitar una violación al debido proceso en los tres procesos que tiene para enfrentar a la justicia mexicana".

Recordó que la Suprema Corte de Justicia de Guatemala notificó el 6 de julio a la Secretaría de Relaciones Exteriores que quedaron firmes las dos solicitudes formales de extradición de Duarte de Ochoa, derivado de su allanamiento, conforme a las audiencias del 27 de junio y del 4 de julio, por los delitos del fuero federal y común.

"A partir de ese momento, empezaron a correr 60 días para su entrega en extradición, de acuerdo a lo dispuesto en el Tratado de extradición. Para evitar cualquier violación al debido proceso del señor Javier Duarte de Ochoa, debemos de apegarnos a los términos establecidos en el Tratado Bilateral con Guatemala", agregó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario