Directorio

Directorio

lunes, 17 de julio de 2017

Javier Duarte comparte abogado con Elba Esther Gordillo

El litigante dijo que probará que las imputaciones en contra del exgobernador de Veracruz -delincuencia organizada y lavado de dinero- "no tienen el más mínimo sustento".


CIUDAD DE MÉXICO.- Marco Antonio del Toro, abogado de Elba Esther Gordillo, asumió también la defensa de Javier Duarte de Ochoa.

A su llegada al juzgado federal, el litigante dijo que las acusaciones contra el exgobernador de Veracruz "no tienen el más mínimo sustento".

En entrevista, aseguró que respetan los planteamientos de la Procuraduría General de la República, pero no los comparte.

"Creo que es una acusación que, como siempre, pretenden abusar de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, pero simplemente no corresponde con ello y es lo que vamos a tener que probar, una a una, las imputaciones que no tienen el más mínimo sustento".

-- ¿Duarte es inocente?

-- Yo me baso en los expedientes, y en el expediente denota su plena inocencia.

-- ¿Van a solicitar la duplicidad del término?

-- Eso es una decisión estratégica que vamos a tomar durante la audiencia.

--¿Se puede quedar en el Reclusorio Norte?

-- Desconocemos, esa va a ser una decisión del juez a la hora de imponer medidas cautelares.

-- ¿Usted qué prefiere?

-- Nosotros estamos dispuestos a lo que diga el juez.

-- ¿Usted asume la defensa de Duarte desde el día de hoy?

-- Así es.

-- ¿Mañana habrá otra audiencia?

-- Probablemente, la de hoy va a ser una diligencia muy larga y vamos a tratar de que se vayan desahogando cada uno de los temas que vayan detallando y pormenorizando cada uno de los temas en la audiencia inicial del juicio.

-- ¿Cómo llegó Javier Duarte al juicio?

--Preparado, viene consciente de cuáles son las acusaciones, va a estar muy atento de la audiencia, hable con él en Guatemala la semana pasada.

-- ¿Karime, abogado?

-- Son cuestiones privadas, lo único que les puedo decir es que ella está atenta a los resultados para que esto camine de la mejor forma.

-- ¿Ella lo apoya?

-- El apoyo lo tiene permanentemente, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario