Directorio

Directorio

lunes, 10 de julio de 2017

Iniciaron en Coacalco los recorridos “Noches de Luciérnagas”


Un encuentro con la naturaleza y un deleite de los sentidos permiten los recorridos “Noches de Luciérnagas” de la Sierra de Guadalupe, que darán inicio la próxima semana.

La información fue proporcionada por el presidente de la asociación civil ecologista Franature (Fraternidad Naturista Ecologista de la Sierra de Guadalupe), Víctor Zendejas, quien dio a conocer que durante todos los días del mes de julio se realizarán los espectaculares recorridos nocturnos.

“El disfrute con las maravillas de la naturaleza no sólo es visual, pues en el recorrido se pueden apreciar exquisitos olores y mágicos sonidos de aves nocturnas, de insectos y de otros animales”, explicó el presidente de Franature.

Y dio a conocer que la cita es en el Centro de Aprendizaje Ambiental ubicado en la tercera sección de Parque Residencial Coacalco a partir de las 7 de la noche.

El recorrido, explicó, es de sólo dos kilómetros, en lo que se pueden apreciar extraordinarios paisajes y centenares de luciérnagas, de una especie única que es un poco más grande que la especie más conocida que vive en otras zonas boscosas.

Informó que de acuerdo con el investigador de la UNAM, doctor Santiago Zaragoza, la especie que habita esta zona de la Sierra de Guadalupe, es endémica y su nombre científico, ya registrado, es Macrolampis palaciosi, misma que es un poco más grande y con alas más reducidas y fuertes.

Los mágicos recorridos nocturnos, que tienen una duración de poco más de dos horas, inician con la transmisión de un documental en el Centro de Educación Ambiental, para luego iniciar la trayectoria de un kilómetro hacía arriba, informó la coordinadora de los recorridos, Lucy Vázquez.

Con el apoyo de la coordinación de Preservación Ecológica de la Secretaría del Medio Ambiente del gobierno estatal y del Ayuntamiento de Coacalco, en los recorridos hay absoluta seguridad por parte de uniformados de Seguridad Ciudadana y Vial y de la policía Agreste.

El presidente de Franature compartió que para participar en la “Noches de Luciérnagas” de la Sierra de Guadalupe hay que reservar el espacio a los teléfonos 58654094 y 5545877477 o en la página de Facebook Franature A. C.

Víctor Zendejas dijo que los visitantes deben acudir sin alimentos, bien abrigados, sin lámpara ni flash, con botas y sin ningún tipo de luces artificiales.

Como cada año, los recorridos nocturnos se realizarán todos los días del mes de julio, cuando las luciérnagas salen por millares a iluminar las montañas de la Sierra de Guadalupe.

No hay comentarios :

Publicar un comentario