Directorio

Directorio

jueves, 20 de julio de 2017

Iniciará en agosto selección de maestros de inglés para normales: Nuño

En agosto iniciará la selección de los mil maestros de inglés con los que arrancarán las clases de este idioma en las normales, anunció Aurelio Nuño, secretario de Educación.


CIUDAD DE MÉXICO

Será en agosto cuando inicie el proceso para seleccionar a los más de mil maestros de inglés con los que arrancarán las clases de este idioma, en las escuelas normales, anunció el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

En diálogo abierto en Periscope, el funcionario dijo que sólo 20% de las escuelas del país tiene profesores de inglés, razón por la que es necesario un cambio en la formación de los maestros, a fin de que aprendan el idioma y lo impartan en los planteles de educación básica.

Quienes hablan inglés tienen la posibilidad de recibir mejores ingresos, entre 30 y 50 por ciento, y planteo que hoy la diplomacia, los negocios, la ciencia, el arte y las inversiones se hacen en inglés, lo que rarifica la importancia de enseñar el idioma", señaló Nuño.

"La convocatoria será abierta, los docentes de inglés que ya están en el Sistema Educativo Nacional recibirán el apoyo necesario para que continúen su preparación, porque se requiere de su apoyo para alcanzar la estrategia de que México sea bilingüe en 20 años".

El secretario recordó que en 1926 se incluyó la enseñanza del inglés en planes y programas de estudio, pero no se había considerado formar a los normalistas con ese idioma.

No hay comentarios :

Publicar un comentario