Directorio

Directorio

lunes, 3 de julio de 2017

Inflación cerrará 2017 al doble del objetivo de Banxico: analistas

Los analistas consultados por Banxico aumentaron el pronóstico de la inflación de México al cierre de 2017 a un 6.02%, desde un 5.9% previsto en mayo.


CIUDAD DE MÉXICO.- Analistas privados subieron a un 6.02 por ciento su pronóstico de inflación de México al cierre de este año, y aumentaron en un 1.98 por ciento su estimación para el crecimiento de la economía, de acuerdo con una encuesta del Banco Central difundida este lunes.

El objetivo de inflación del Banco de México es de 3 +/- 1 punto porcentual.

En la primera quincena de junio, el Índice de Precios al Consumidor registró un nivel de 6.3 por ciento, el mayor desde enero de 2009, de acuerdo con cifras del Inegi.

Los analistas consultados por Banco de México proyectaron el tipo de cambio al cierre de 2017 en 18.74 pesos por dólar, desde una estimación de 19.53 unidades del sondeo anterior.

Para el fin de 2017 los encuestados prevén un tipo de cambio de 18.74 pesos por dólar, luego de un estimado de 19.53 pesos por dólar en la encuesta de mayo.

Además, los estimados para la tasa de fondeo también se ajustaron a la baja a un 7.12 por ciento, desde un 7.23 por ciento previo.

Las respuestas de la consulta fueron recibidas por la entidad monetaria entre el 22 y el 28 de junio.

Entre los obstáculos que los especialistas señalan como principal riesgo para el crecimiento económico, destaca la producción petrolera con 14 por ciento de las respuestas.

Le siguen los problemas de inseguridad pública y la incertidumbre política interna, con 13 y 12 por ciento de los señalamientos, respectivamente.

A continuación, una tabla con los principales resultados del sondeo, comparados con el mes previo:

Cabe señalar que el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, dejará el Instituto Central el 30 de noviembre próximo y en mayo dijo que antes de desocupar su cargo para asumir la gerencia general del Banco de Pagos Internacionales dejará la inflación encaminada hacia el objetivo de 3 por ciento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario