Directorio

Directorio

jueves, 13 de julio de 2017

Garrido Osorio toma protesta como nuevo procurador capitalino

Tras la toma del protesta, el procurador de la Ciudad de México pidió a los jueces no liberar a delincuentes, que por su peligrosidad o las circunstancias del hecho, deban permanecer en la cárcel.


CIUDAD DE MÉXICO.- Edmundo Garrido Osorio al tomar protesta como titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) sugirió modificar el nuevo Sistema de Penal Acusatorio aumentando el catálogo de delitos de alta peligrosidad.

Además llamó a los jueces a no liberar a delincuentes, que por su peligrosidad o las circunstancias del hecho, deban permanecer en la cárcel.

Luego de que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera le tomara protesta para asumir el cargo en el que ya se desempañaba de manera provisional, Garrido Osorio consideró que el sistema acusatorio debe ser sujeto de algunas modificaciones porque tiene apenas tiene un año se haberse implementado y como todos los sistemas, necesitan ajustes y nuevos criterios.

Propuso “aumentar el catálogo de los delitos de prisión preventiva oficios y los criterios de los juzgadores sean un poquito más abiertos en relación a la petición de la prisión preventiva justificada, que es la causa del Ministerio Público, en aquellos delitos que no son considerados como graves, pero si por la peligrosidad o las circunstancias del hecho, la gente que comete esas conductas debe de permanecer, a criterio de la institución en el interior de un reclusorio”.

Garrido Osorio descartó la presencia de cárteles en la capital, por lo que se coordinará con la Procuraduría General de la República para combatir a la banda que genera violencia en el sur y que lidera Felipe de Jesús Pérez Luna, quien presuntamente es responsable de la introducción de enervantes en Ciudad Universitaria.

Tras anunciar que va a estar en la calle de manera permanente, dijo que se realizarán visitas periódicas a todas las agencias para ver las carencias y también el trato que dan a la ciudadanía, y el cuidado que deben tener a los derechos humanos de los detenidos.

Adelanto que también revisará la operación de la policía de investigación para ver si es necesario hacer ajustes y restructuraciones, se apostará a la capacitación con los ajustes que se hacen al sistema acusatorio y estarán cerca de la ciudadanía.

Finalmente, indicó que se inició la carpeta de investigación en el caso del feto que se encontró en el Hospital Ajusco, y está en espera de los dictámenes periciales para determinar el origen de la muerte. Expuso que hasta el momento van más de 15 declaraciones, una vez agotadas las diligencias y en caso de haber alguna responsabilidad penal se actuará en consecuencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario