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sábado, 29 de julio de 2017

Ganancias de Santander aumentan 26% en el primer semestre de 2017

El director general del grupo financiero dijo que la actividad económica tuvo un desempeño mejor a lo esperado durante el primer semestre del año, respaldado por un consumo saludable.


El incremento de las carteras crediticias en empresas, Pymes y en crédito al consumo impulsó las ganancias del Grupo Financiero Santander, quien obtuvo utilidades en el periodo enero-junio de 2017 por 9 mil 129 millones de pesos, un aumento de 26 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

En el segundo trimestre la utilidad neta fue de cuatro mil 609 millones de pesos, lo que significó un incremento de 24.3 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Héctor Grisi, director general de Grupo Financiero Santander México, consideró que estos resultados muestran que “la actividad económica tuvo un desempeño mejor a lo esperado durante el periodo, respaldado por un consumo saludable, una mayor demanda externa, una dinámica laboral sólida y una mayor confianza del consumidor”.

Por ello, dijo, continuaron ejecutando “iniciativas estratégicas, creciendo exitosamente en los créditos de alto margen, atrayendo depósitos y manteniendo una calidad de activos saludable”.

“Estamos satisfechos con el progreso que hemos logrado hasta la fecha hacia nuestra meta de convertirnos en un banco centrado en el cliente. Como tal, estamos orgullosos de haber crecido en alrededor de 1 millón de clientes netos en los últimos doce meses, a medida que continuamos transformando nuestro modelo de negocio con un fuerte enfoque en la digitalización y en la banca móvil”, se lee en el reporte de la firma enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este viernes.

El crecimiento de los depósitos fue de 14 por ciento anual, mientras que los depósitos de particulares crecieron 28 por ciento y los depósitos de las PyMEs subieron un 12 por ciento.

“El fuerte crecimiento en el margen financiero del 15 por ciento reflejó el aumento de las tasas de interés, el crecimiento de los créditos en los segmentos más rentables y la ejecución disciplinada de nuestra estrategia”.

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