Directorio

Directorio

miércoles, 12 de julio de 2017

Fugas de gas, la emergencia más común atendida en Coacalco

Fugas de gas e incendios de pastizales son las emergencias que con mayor frecuencia atiende el cuerpo de Protección Civil y Bomberos de Coacalco.



La información fue proporcionada por el coordinador de la corporación, Rafael Cruz, quien dijo que en promedio se atienden los llamados por fuga de gas en menos de 10 minutos, al tiempo que a los llamados por incendios las unidades llegan en menos de 15 minutos.

Esto se debe, explicó, en buena medida a la inversión ordenada por el presidente municipal Erwin Castelán en materia de Protección Civil y Bomberos.

En esta área del Ayuntamiento de Coacalco de Berriozábal se cuenta con tres motobombas, una pipa y tres unidades ligeras nuevas o reconstruidas, al tiempo que se han entregado nuevos uniformes y mochilas aspersoras para combatir incendios forestales.

En cuanto a los servicios brindados por el cuerpo de Protección Civil y Bomberos, dijo que en el año y medio que va del actual gobierno municipal se han atendido más de mil 500 llamados de emergencias.

El funcionario municipal dio a conocer que en los últimos 18 meses se han atendido 322 incendios de pasto, 92 de basura y 88 de casa habitación.

Este año por fortuna, explicó, los incendios tanto de pasto como de basura han disminuido en forma considerable.

Asimismo, se han atendido 553 emergencias relacionadas con fugas de gas, se han retirado 210 enjambres de abejas y se han removido 140 árboles en peligro de caerse.

Otras llamadas de auxilio, además de la de seguridad pública, han tenido que ver con la captura de 55 reptiles, un tucán, dos felinos y un caballo.

El cuerpo de Protección Civil y Bomberos de Coacalco también ha atendido derrames de combustible en vía pública, caídas de letreros viales, de cables de energía eléctrica y verificaciones de hundimientos, entre muchos otros servicios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario