Directorio

Directorio

domingo, 16 de julio de 2017

Fernanda de la Rosa en Acción regalando sonrisas en Ecatepec

"Sembrando Sueños, Transformando Realidades" con acciones que reconstruyen el tejido social y siempre juntos con la duodécima regiduría de Ecatepec.


Ecatepec, Estado de México.- Los payasos son personajes cómicos que la mayoría de los peques adora. Los podemos identificar fácilmente por su maquillaje tan característico, sus disfraces graciosos y colores estridentes. Así fue cómo surgió la idea de una joven entusiasta y con muchas ganas de regalar sonrisas, juguetes y dulces, pero sin tocar un punto de entrega especifico, sino llevando un espectáculo en diferentes puntos de Ecatepec, hasta llegar donde se encuentran los infantes en situación de calle e migrantes centroamericanos.
Hay dos cosas que no pueden faltarle al maquillaje de payaso. Entonces, la duodécima regidora Fernanda de la Rosa, transformo su cara, utilizando unos labios bien marcados y una nariz roja. En la versión más clásica la boca siempre será roja, rodeada de corazones rosas. Y así comenzó esta travesía llena de amor y felicidad.
A pesar que en la colonia Las Américas, donde muchas veces se esconden ante la cacería incesante por parte de las autoridades locales, estatales y federales contra drogadictos, migrantes y población en situación de calle, y que ha sido denunciada por activistas mexiquenses. Nada de eso detuvo a la bondad de este grupo entusiasta que sin llevar una coreografía establecida, despertaron esas sonrisas de los niños que por momentos habían olvido y recibiendo pelotas, obsequios y dulceros…por unos cuantos minutos los pequeños olvidaban sus tristezas, a cambio de alegrías.
Es común observar ciudadanos de origen guatemalteco y hondureño, con lo que se acercaban a los conductores que circulan por la Avenida Central, la Vía Morelos y la López Portillo, a quienes les solicitaban dinero. Por lo que cada vez que el vehículo se detenía, descendían uno a uno de los payasitos, con el entusiasmo y con la encomienda de transmitir ese mensaje de “Rosa en Acción, regalando sonrisas”.
Fernanda de la Rosa dijo que para atender a las poblaciones callejeras es necesario involucrarse a través del conocimiento, a fin de obtener los datos que permitan saber si las políticas públicas para lograr la reinserción plena de las personas en situación de calle son adecuadas.
Destacó la importancia de tener un diagnóstico profundo de este sector de la población, sus necesidades, los factores que inciden en su condición y las acciones implementadas para atenderla.

No hay comentarios :

Publicar un comentario