Directorio

Directorio

lunes, 3 de julio de 2017

Estados del Bajío, con deuda 'sostenible': SHCP

San Luis Potosí es el único que enciende los focos amarillos del Sistema de Alertas de Hacienda, por la proporción de sus obligaciones de corto plazo con proveedores y contratistas, que representan 12.4 por ciento de sus ingresos totales.


Los estados del Bajío tienen un endeudamiento sostenible, de acuerdo con los resultado del Sistema de Alertas de las Entidades Federativas dado a conocer por primera vez por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

De acuerdo con la dependencia federal, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro lograron esta clasificación en todos los indicadores, pero San Luis Potosí se ubicó en observación respecto a las obligaciones a corto plazo con proveedores y contratistas, que representan 12.4 por ciento de sus ingresos totales.

En Guanajuato, ese tipo de obligaciones representa 2.6 por ciento de sus ingresos totales, mientras que en Querétaro apenas significan 0.2 por ciento y en Aguascalientes 0.5 por ciento.

La proporción de la deuda pública sobre los ingreso de libre disposición es de 43.1 por ciento en Aguascalientes; de 31.2 por ciento en Guanajuato; 20.5 en Querétaro y 39.5 en San Luis Potosí.

Por último, la proporción del servicio de la deuda y de obligaciones sobre los ingresos de libre disposición es de 4.2 por ciento en Aguascalientes; 4.3 en Guanajuato,; 2.4 en Querétaro y 4.5 en San Luis Potosí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario