Directorio

Directorio

viernes, 28 de julio de 2017

Es el registro civil mexiquense ejemplo a nivel nacional: Eruviel Ávila Villegas

· Destacó la implementación de programas como el de Registro de Nacimiento de Adultos Mayores, en beneficio de 18 mil personas; Cambio de Nombre, con más de 2 mil 100 beneficiarios o Cásate en Grande, con el que 67 mil parejas contrajeron matrimonio.


Toluca, México, 28 de julio de 2017.- En la celebración del 156 Aniversario del Registro Civil del Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que las acciones y los programas implementados, así como la transformación de esta institución ha beneficiado y cambiado la vida a los mexiquenses, con servicios más modernos, ágiles y sencillos que responden a las exigencias del Siglo XXI, por lo que aseguró que al modernizarlo y dotarlo de más facultades, este organismo se mantiene a la vanguardia y es ejemplo a seguir a nivel nacional.

"Podemos afirmar que tenemos un Registro Civil fuerte, sólido, unido. Un Registro Civil acorde a nuestra realidad, un Registro Civil del siglo veintiuno, que orgullo saber que muchos estados voltean a ver al Registro Civil del Estado de México como un referente, como un ejemplo a seguir, como un modelo a seguir para sus respectivas entidades federativas.

"Aquí nos pusimos a trabajar, mantuvimos la unidad con el Poder Legislativo, el Poder Ejecutivo y hoy tenemos un Registro Civil que es un orgullo de los mexiquenses y orgullo también para los mexicanos”, expresó.

El gobernador mexiquense refirió que en los últimos seis años, esta institución implementó el Programa Permanente del Registro de Nacimiento de Adultos Mayores, que ha beneficiado a casi 18 mil personas; el Programa Cambio de Nombres, con más de 2 mil 100 beneficiarios, o Cásate en Grande, proyecto mediante el que 67 mil parejas contrajeron matrimonio.

Además, se instalaron 250 cajeros inteligentes para expedir copias de acta de nacimiento certificadas; se instauró el Programa de Interconexión Nacional, con el que se entregan actas de nacimiento certificadas a ciudadanos de otras entidades del país, y que ha beneficiado a más de un millón 200 mil personas.

En el Colegio de Ingenieros Civiles del Edoméx, Eruviel Ávila señaló que las estadísticas sobre defunciones, nacimientos, matrimonio o divorcios en el Estado de México, que realiza el Registro Civil, sirven para diseñar mejores políticas públicas que beneficien a los mexiquenses e indicó que el personal de esta institución forma parte fundamental del trayecto de la vida de las personas, a la par de otorgar certeza jurídica y crear identidad social.

El mandatario estatal destacó que el Registro Civil expidió en este periodo, más de un millón 100 mil actas de actos y hechos del estado civil de las personas y organizó Jornadas de Servicios del Registro Civil, con 14 ferias en entidades de la Unión Americana como: California, Illinois o Nueva York, donde se acercaron diversos servicios a mexicanos que ahí radican.

Además, reconoció a la Cámara de Diputados local por la aprobación de iniciativas ligadas con el Registro Civil, como dotar al titular del organismo con facultades para expedir constancias de origen y participar en las actividades que convocan consulados y embajadas, a fin de implementar programas de esta institución en otras regiones; eliminar el requisito de testigos para la inscripción del registro de los actos y hechos del estado civil; la simplificación del divorcio administrativo o la publicación de un nuevo reglamento, el 5 de agosto del 2016, donde se actualizaron diferentes normativas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario