Directorio

Directorio

martes, 4 de julio de 2017

Entrega voluntariado de infraestructura dignificación de unidad deportiva en Metepec

Metepec, México, 04 de julio del 2017.- El Voluntariado de la Secretaría de Infraestructura entregó la dignificación de la Unidad Deportiva de San Bartolomé Tlaltelulco, en Metepec, obra que beneficia a 5 mil habitantes, en especial niños y jóvenes de la región, quienes tendrán un lugar seguro para mejorar su salud física y mental.


Karime Patricia Mejía Vieyra, presidenta del Voluntariado, dijo que los trabajos fueron posibles gracias a los fondos recaudados en la 3ª Carrera con Causa “Hermanos que Corren con el Corazón”, que se llevó a cabo el pasado 19 de marzo en Metepec. En ella participaron corredores y familias que, además de buscar ejercitarse, los impulsó la idea de apoyar el desarrollo de los jóvenes y niños de San Bartolomé Tlaltelulco.

“Cuando una comunidad solicita la dignificación de un espacio deportivo, es un día de fiesta, porque el deporte es salud, es bienestar y armonía social. Además se apoyaron dos casos de salud, de niñas con cáncer; se apoyó a beneficiarios del ISSEMyM y se pondrá piso en la Villa Juvenil de Zinacantepec. Gracias por su corazón”, expresó la Presidenta del Voluntariado.

En presencia de Carolina Alanís Moreno, directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), así como del alcalde David López Cárdenas, y los integrantes del Cabildo, las integrantes del Voluntariado de la Secretaría de Infraestructura, niños de la Liga de Fútbol Infantil de la comunidad y padres de familia, Karime Patricia Mejía Vieyra agradeció a todos los que con su apoyo hicieron posible esta obra.

La dignificación del espacio consistió en la colocación de malla perimetral, pintura y contenedores de basura; además, con apoyo del municipio se realizó la limpieza y poda de árboles y césped; de igual manera se informó que en coordinación con la Dirección de Electrificación de la Secretaría de Infraestructura, se mejorará el alumbrado con luminarias tipo LED y se gestionará la colocación de una cámara de seguridad para reforzar la vigilancia del lugar.

Al hacer un reconocimiento al respaldo de Francisco González Zozaya, secretario de Infraestructura, así como el compromiso y vocación social de las voluntarias, Carolina Alanís Moreno, directora general del DIFEM, señaló que además de la salud y el deporte, uno de los temas que al gobernador Eruviel Ávila Villegas le preocupa y ocupa es el tema relacionado con las lluvias.

Informó que el Titular del Ejecutivo estatal ha dispuesto que todas autoridades estatales, con la coordinación de las secretarías General de Gobierno e Infraestructura, a través de la Dirección General de Protección Civil y de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), trabajen de manera constante y permanente con todos los municipios para poder actuar de manera eficiente y oportuna en caso de alguna contingencia provocada por las lluvias.

Precisó que el Gobernador tiene un sistema de monitoreo permanente que le permite estar pendiente y activar del protocolo de ayuda con el Grupo Tláloc para intervenir de manera oportuna auxiliando a la población; finalmente pidió la colaboración y compromiso de todos los ciudadanos para evitar tirar basura en las calles, porque afecta el buen funcionamiento de las alcantarillas y provoca encharcamientos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario