Directorio

Directorio

Entradas populares

martes, 11 de julio de 2017

Entrega reconocimientos la asociación de empresarios y ciudadanos del Estado de México (ASECEM) al fiscal general, vicefiscal y fiscales regionales de la FGJEM

Reconoce el presidente de la ASECEM, Raúl Chaparro Romero, el trabajo conjunto que ha realizado la Fiscalía General en favor del sector empresarial.


Toluca, México, 11 de julio de 2017.- La Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM) entregó reconocimientos al Fiscal General, Vicefiscal General y a los Fiscales Regionales de Toluca, Tlalnepantla, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli y Nezahualcóyotl, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por el trabajo en conjunto que han realizado en favor del sector empresarial y los buenos resultados que se han obtenido en el combate a los delitos de alto impacto.

Ante empresarios del Valle de México y del Valle de Toluca, encabezados por su dirigente estatal, Raúl Chaparro Romero, el Vicefiscal General, Germán García Beltrán, agradeció el reconocimiento recibido por parte de los empresarios porque uno de los ejes del Fiscal General, Alejandro Gómez Sánchez, es la cercanía con la ciudadanía.

“Escucho a Raúl decir, en qué los podemos apoyar, y señores, la verdad es que este es un trabajo de todos, no nada más es la autoridad que siempre se nos ha responsabilizado de esta parte de la seguridad, sino que tenemos que trabajar todos de manera unida, la sociedad, las autoridades, los medios de comunicación, porque el enemigo no está entre nosotros, el enemigo está afuera, entonces trabajemos juntos para una mejor sociedad como lo acaban de decir”, aseveró el Vicefiscal General.

Durante la sesión a la que asistieron representantes de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), delegación Valle de Toluca, el Vicefiscal General dio a conocer a los empresarios que con la puesta en marcha del nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales se ha incrementado el número de autos de vinculación a proceso en el Estado de México.

“Aquí en el Estado de México somos pioneros en el Sistema Acusatorio que iniciamos desde 2009; en el 2012 ya lo teníamos en toda la entidad, y en el 2016, el año pasado, comenzamos con el Código Nacional, en junio: quiero comentarles que de enero a julio del año pasado tenemos personas vinculadas a proceso con el nuevo sistema, 3 mil 816; sin embargo con este nuevo Código Nacional tenemos 4 mil 692, es decir, hemos vinculado más gente con el Código Nacional”, aseveró Germán García Beltrán.

“En consecuencia el efecto de la ‘puerta giratoria’ que se ha presentado en algunas entidades, que se ha visto en algunas entidades, aquí no nos ha pasado, aquí tenemos creo una gran comunicación, y una gran coordinación”, recalcó el Vicefiscal General de Justicia del Estado de México.

Por su parte, Raúl Chaparro Romero, presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM) tomó la palabra para reconocer el trabajo realizado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quien ha venido trabajando de la mano con el sector empresarial y atendiendo sus requerimientos en materia de procuración de justicia.

“Qué importancia es tener servidores públicos educados y el trabajo es la mejor recomendación que tienen o que tenemos todos los seres humanos. Conforme el trabajo que hagamos, así somos considerados por toda la sociedad”, sostuvo durante la sesión en la que estuvo acompañado por el representante de la ASECEM en el Valle de Toluca, Jorge Millán, así como del ex Secretario de Desarrollo Económico del gobierno estatal, Carlos Rello Lara.