Directorio

Directorio

domingo, 16 de julio de 2017

En 157 puntos del Edoméx ocurren las mayores inundaciones: Atlas de Riesgo







Son 157 puntos del Estado de México, identificados como susceptibles a inundaciones durante la presente temporada y que abarcan 17 municipios mexiquenses. Según el Atlas de riesgo los puntos se ubican en El Capulín, Ciudad Azteca, la zona de talleres del Sistema de Transporte Colectivo Metro, La Florida y San Agustín, en Ecatepec;

la ampliación Vicente Villada, en Nezahualcóyotl; sobre el Valle de Los Reyes, en Los Reyes la Paz; Valle Dorado, en Tlalnepantla; y Hacienda de las Palmas, en la Barranca de La Coyotera, en Huixquilucan, Barrio de San Pedro, en San Mateo Atenco; sobre el Bulevar de Tultitlán, conocido como el asta bandera
De acuerdo con el Atlas de Inundaciones actualizado en 2017 en la Estrategia de Atención para la Temporada de Lluvias.

De estos 157 puntos, la atención se concentra en 11, donde se instalaron campamentos con personal especializado para enfrentar cualquier contingencia y en los que se presta refugio, alimentación y atención médica para los damnificados.


Otros 113 puntos más son monitoreados de forma permanente por las cámaras de videovigilancia enlazadas a los centros de control, comando, comunicación, cómputo y calidad (C5) del Estado de México, instalados en los municipios de Toluca y Ecatepec.

Este año se han equipado 97 cárcamos, se han hecho trabajos de desazolve en seis mil 500 redes de drenaje, y se han limpiado 233 canales y barrancas en zonas urbanas.

También como parte de las estrategias implementadas se ha dado mantenimiento a 40 plantas de bombeo y se instalaron 550 kilómetros de drenaje.

Las áreas encargadas del gobierno estatal supervisa también el Túnel Emisor Poniente II, para evitar inundaciones en Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli, también considerados como puntos de riesgo.

Puntos de inundaciones

-Barrio de San Pedro/ San Mateo Atenco
-Bulevar de Tultitlán
-El Capulín/Ciudad Azteca
-Zona talleres del Sistema de Transporte Colectivo Metro, La Florida y San Agustín/Ecatepec
-Ampliación Vicente Villada/Nezahualcóyotl
– Valle de Los Reyes/Los Reyes la Paz
-Valle Dorado/Tlalnepantla
-Hacienda de las Palmas en la Barranca de La Coyotera/ Huixquilucan
En el Valle de Toluca
-San Mateo Atenco: barrio de San Pedro y avenida Benito Juárez
-Toluca: zona del Cerrillo
-Metepec: San Lucas Tunco, San Bartolomé Tlaltelulco y avenida Pino Suárez

No hay comentarios :

Publicar un comentario