Directorio

Directorio

jueves, 6 de julio de 2017

Educación sexual en escuelas se mantendrá como en los 90: Aurelio Nuño

El secretario de Educación Pública dijo que la educación sexual se mantiene como se planteó en los años noventas, y es que especialistas determinaron que no se necesita un cambio.


CIUDAD DE MÉXICO.- Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, aseguró que la educación sexual que se impartirá en las escuelas es mantendrá como se planteó en la década de los noventa.

En entrevista posterior a la presentación de la Estrategia “Equidad e Inclusión”, Nuño Mayer afirmó que “en este momento” no se requiere una actualización de los programas planteados hace casi tres décadas.

Dijo que “en el tema de la educación sexual se ha mantenido la reforma en los años 90, bajo el criterio de los especialistas que trabajaron en las reuniones –que ustedes conocieron-, que trabajaron en los planes y programas de estudio determinaron que no se necesita un cambio. Que no estamos en un momento que requiriera una actualización. Son programas que estaban funcionando bien y se van a mantener tal cual están hoy en día. La educación inicia en cuarto de primaria, apropiadas, de acuerdo con la edad del niño y va evolucionando. En esto no hay cambio y, como lo dijimos, la visión del nuevo modelo educativo es inclusiva y una construcción de tolerancia”.


En la presentación de la nueva estrategia, Juan Díaz de la Torre, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), hizo referencia a la necesidad de reconocer la diversidad sexual dentro de las escuelas.

“Ahora hay normalidad de la diversidad que somos. Antes era el asunto de capacidades diferentes. Hoy es mucho más que eso: los derechos de las niñas, la equidad de género, la identidad religiosa…las preferencias sexuales. Tenemos que entender que la normalidad es lo diferente y por lo tanto tenemos que darle un trato específico que permita que alcancemos un país pleno, de desarrollo, de libertades, de democracia. No hay espacio para la mediocridad ni para la omisión”, dijo.

Graco Ramírez, gobernador de Morelos y coordinador de la comisión de Educación de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), agregó que “este bullying que vivimos se ha construido por no reconocer la diversidad sexual. Hay que llamarla por su nombre: hay que reconocerla. Yo respeto a aquellos que tienen una visión religiosa sobre el tema, pero la obligación del Estado es reconocer los derechos, sin menoscabo. La diversidad sexual hay que nombrarla”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario