Directorio

Directorio

Entradas populares

lunes, 31 de julio de 2017

Edoméx debajo de la media nacional en homicidios dolosos

Esto por referencia por cada 100 mil habitantes, ubicándose en la posición 23 entre los 32 estados del país.


Tecámac, México, 31 de julio de 2017.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que Tecámac, Tultitlán y Valle de Chalco son los tres municipios mexiquenses, de los ocho que estaban considerados entre los 50 con mayor incidencia de homicidios en el país, que salieron de esa clasificación, resultado de las acciones que se han llevado a cabo en materia de seguridad a través de la Estrategia Nacional para Erradicar la Violencia, que se puso en operación en septiembre de 2016.

En este sentido, dio a conocer que la entidad se encuentra por debajo de la media nacional en el índice de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, con un promedio de 5.91, mientras que en el país es de 11.23, lo que coloca al Edoméx en la posición 23 de las 32 entidades federativas.

“Les comparto que precisamente, Tecámac, Tultitlán y Valle de Chalco salieron de esta clasificación, ya no están dentro de los 50 municipios con mayor incidencia y esto es un logro muy concreto.

“La media nacional de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, es de 11.23 homicidios, el estado, el Estado de México se encuentra en promedio de 5.91 homicidios por cada 100 mil habitantes, es decir nos ubicamos en la posición 23 de 32 entidades federativas, muy por debajo de la media nacional ”, manifestó.

En Tecámac, acompañado por integrantes del Grupo de Coordinación Operativa, Eruviel Ávila destacó además que Tlalnepantla, Ecatepec y Chimalhuacán también descendieron posiciones, con base en el último corte de junio del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública del país, y en el caso de Nezahualcóyotl y Naucalpan se siguen redoblando esfuerzos para disminuir la incidencia delictiva.

Cabe destacar que Tultitlán pasó de la posición 42 a la 69, Tecámac del 45 al 57 y Valle de Chalco del 55 al lugar 105; resultados que se basan en el informe del último corte del mes de junio del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

“Esto es un logro muy concreto, no es casualidad, es producto de un trabajo en equipo con las instancias federales. Aquí lo que valen y lo que cuenta son los resultados, y hoy estamos aquí anunciando resultados en base al último corte de junio del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública de nuestro país”, señaló.

El mandatario estatal también dio a conocer que en el índice de denuncias, el Estado de México se ubica en el lugar 15 a nivel nacional, con 782. 35 por cada 100 mil habitantes.

El gobernador mexiquense indicó que estos logros muestran que la entidad avanza, sin embargo, se seguirán redoblando esfuerzos en coordinación con los cuerpos de seguridad, tanto federales como estatales, así como con las fuerzas armadas, por lo que reconoció el trabajo realizado por el Ejército Mexicano, Marina, Procuraduría General de la República, Policía Federal, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y Fiscalía General de Justicia de la entidad, ya que arriesgan su vida para cuidar la integridad de la población.