Directorio

Directorio

martes, 25 de julio de 2017

Edomex dará 250 brazaletes de libertad condicional a reclusos

El gobierno mexiquense anunció la medida que contempla mejorar el proceso de reinserción social de los reos.


CIUDAD DE MÉXICO

Para mejorar el proceso de reinserción social de los reos que cometieron un delito no grave y son primodelincuentes, el gobierno del Estado de México autorizó la adquisición de 250 brazaletes electrónicos a fin de que cumplan sus sentencias en libertad condicional.

En un comunicado, precisó que sólo aquellas personas que cometieron un delito no grave pueden acceder a este beneficio, y consideró que con esta medida la entidad se coloca a la vanguardia nacional para mejorar el esquema de reinserción social, a la par de los programas del interior de los penales.

Somos el estado que más ha invertido en el monitoreo y en la incorporación de brazaletes a nuestros reos; en este caso tenemos varias solicitudes y les informo que ya hemos autorizado en este gabinete la compra de más brazaletes y el monitoreo", resaltó el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas.

Al respecto, el comisionado de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, dio a conocer que se han entregado 285 brazaletes, a los que se suman los 250 anunciados, lo cual beneficiara a los reos en oportunidades laborales y de desarrollo personal.

En otro tema, Eruviel Ávila adelantó que está por concluir la construcción del campo de entrenamiento que la Marina-Armada de México tendrá en la región de Valle de Bravo, con la cual se brindará más seguridad a los habitantes de esa zona.

Agregó que este campo de entrenamiento es la obra más grande que el gobierno estatal ha realizado en coordinación con la Marina, y contará con una unidad habitacional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario