Directorio

Directorio

sábado, 29 de julio de 2017

Ecopetrol encuentra una vez más hidrocarburos en el Golfo de México

La petrolera colombiana anunció el descubrimiento de hidrocarburos en el pozo exploratorio Warrior-2, en el que comparte participación con la estadounidense Anadarko.


La petrolera colombiana Ecopetrol informó este viernes un nuevo hallazgo de hidrocarburos en un pozo en el Golfo de México en Estados Unidos, en el que comparte participación con la estadounidense Anadarko.

Se trata del segundo descubrimiento de la compañía colombiana en la zona del Golfo de México en los últimos 8 meses.

El pozo exploratorio Warrior-2 -localizado en el área de Green Canyon en el Golfo de México (Estados Unidos), a 190 km de la costa- confirmó la presencia de hidrocarburos cuyo volumen se encuentra en evaluación, indicó Ecopetrol en un comunicado.

El pozo es operado por Anadarko, que tiene una participación del 70 por ciento del bloque, mientras Ecopetrol America posee el 30 por ciento restante.

Warrior-2 está localizado a 11 kilómetros del campo de producción K2, que es operado por Anadarko y en el que Ecopetrol America tiene una participación del 9.21 por ciento.

"La cercanía con las facilidades de producción de la plataforma Marco Polo, permitirá agilizar los procesos de producción lo que representa una clara ventaja competitiva", indicó el comunicado este viernes.

"Este segundo descubrimiento en el Golfo de México en los últimos 8 meses, responde al objetivo que nos hemos trazado de posicionar a Ecopetrol como una compañía panamericana", dijo Juan Carlos Echeverry, presidente de Ecopetrol, citado en el documento.

Ecopetrol participa en 67 bloques en el Golfo de México en asocio con otras compañías.

No hay comentarios :

Publicar un comentario