Directorio

Directorio

domingo, 30 de julio de 2017

Ecatepec, único municipio del EDOMÉX con centro de inclusión digital

Alrededor de 200 personas tienen acceso gratuito a internet de banda ancha, cursos y talleres de computación, inglés y robótica

El municipio de Ecatepec cuenta con un Centro Comunitario de Capacitación y Educación de Nuevas Tecnologías, el único dentro del territorio mexiquense, a través del cual aproximadamente 200 personas tienen acceso gratuito a internet de banda ancha, actividades educativas, cursos y talleres de computación, inglés y robótica; este espacio es parte del programa Punto México Conectado, estrategia conjunta entre los tres niveles de gobierno.
 
Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que en el país existen 32 puntos digitales de este tipo, uno en cada entidad y el asignado para el Estado de México está en Ecatepec, en la colonia Granjas del Valle de Guadalupe, con el objetivo de promover la inclusión y el desarrollo de habilidades digitales entre la población.
 
“En este Centro ofrecemos servicios gratuitos de internet y diversos talleres, la intención es reducir la brecha digital y que nuestros niños y jóvenes realicen con mayor facilidad sus tareas y desarrollen habilidades en este tema; a los adultos les ayuda a tener acercamiento a las nuevas tecnologías”, explicó el alcalde.
 
Señaló que esta estrategia refuerza el programa de Conectividad Digital, iniciativa federal que entre sus puntos incluye garantizar el derecho de acceso al servicio de internet sin costo  en espacios públicos como parques, bibliotecas, deportivos, plazas, centros de salud, entre otros.
 
Ríos Velázquez indicó que en este caso, de los 13 mil puntos que se encuentran en el territorio mexiquense, Ecatepec cuenta con 126 sitios con acceso al servicio; explicó que el municipio tiene una quinta parte de los que posee todo el estado de Baja California Sur, 500 en total, y Tlaxcala que cuenta con 544.
 
Agregó que los ecatepequenses pueden acceder al servicio de banda ancha de forma gratuita a través de cualquier dispositivo electrónico que cuente con Wi-Fi conectándose a la red del lugar donde se encuentren; en la mayoría de los puntos no requiere contraseña para acceder.
 
Los puntos funcionales se encuentran en parques, bibliotecas, deportivos, plazas, escuelas y clínicas de salud.
 
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2015 cerca de 20 millones de casas en el país reportaron no tener acceso a internet; 1.7 millones no contaban con el servicio porque en sus localidades no hay operadores que lo ofrezcan.
 
Para más información acerca del Centro de Inclusión Digital, la ciudadanía puede consultar la página  http://www.pmc.gob.mx/ para informes de horarios y cursos que ofrece o visitar el lugar ubicado en avenida profesor Hank González, Manzana 67, Lote 36, colonia Granjas del Valle de Guadalupe.

No hay comentarios :

Publicar un comentario