Directorio

Directorio

lunes, 3 de julio de 2017

Duplica Coacalco la recolección de basura urbana

Se evita así, inundaciones y encharcamientos ante las severas lluvias: Erwin Castelán.


Operativos que implican monitoreo las 24 horas del día y duplicar la recolección de basura, han permitido junto con otras acciones evitar severos daños por los aguaceros registrados en la actual temporada de lluvias.

El presidente municipal de Coacalco, Erwin Castelán, dio a conocer que a diferencia de otros municipios y de la Ciudad de México, en Coacalco se ha lograo evitar inundaciones o encharcamientos de consideración.

Esto se debe, dijo, a las acciones preventivas en las que se ha trabajado por medio del Operativo Olimpo, que lo mismo mantiene un monitoreo permanete de puntos críticos y que permitie la limpieza y desazolve de todo el sistema de drenaje y de cárcamos del municipio.

El edil de Coacalco de Berriozábal informó en un encuentro con representantes vecinales, que en los meses recientes el Ayuntamiento que preside duplicó el personal que recoge basura.

Asimismo, se duplicaron los rondines de los camiones del servicio de Limpia del municipio, “pero desafortunadamente no son suficientes esas acciones”.

En ese sentido, Erwin Castelán hizo un llamado a los habitantes del municipio para que eviten tirar basura en la vía pública, en especial en esta temporada de lluvias.

Por otro lado, el presidente municipal de Coacalco se dijo satisfecho de lo realizado por el gobierno municipal en la primera mitad del periódico de tres años del Ayuntamiento.

“Estoy satisfecho, sí, pero siempre queda ese sabor de boca, en el sentido de que debemos hacer más, de tratar de generar mejores acciones”, dijo al ser entrevistado.

El actual gobierno municipal de Coacalco de Berriozábal inició funciones el primero de enero del 2016 y concluirá su periodo el 31 de diciembre del 2018.

No hay comentarios :

Publicar un comentario