Directorio

Directorio

sábado, 22 de julio de 2017

Detienen a 51 presuntos delincuentes en operativo en Tecámac

• Fuerzas federales y estatales llevaron a cabo 66 acciones operativas en colonias de alta incidencia delictiva y en avenidas principales.

• Para llevar a cabo diversas de las acciones operativas se utilizaron drones de última tecnología.


Toluca, México, 22 de julio de 2017.- Como resultado de un operativo realizado por fuerzas estatales y federales en el municipio de Tecámac, fueron detenidas 51 personas por su probable participación en la comisión de diversos hechos delictivos, tres de éstas por cumplimiento de órdenes de aprehensión por homicidio doloso y robo con violencia.



Durante esta movilización se ejecutaron 66 acciones operativas, las cuales consistieron en realizar cateos para cumplimiento de órdenes de aprehensión, las cuales se llevaron a cabo a las 3:00 horas del viernes, y posteriormente, por la tarde, se cumplimentaron órdenes de cateo en puntos de narcomenudeo, se revisaron lotes de autos, operativos de barrido, filtros de revisión de vehículos y transporte de pasajeros y se instalaron dos agencias de Ministerio Público móviles.

El operativo se llevó a cabo en 22 de las colonias identificadas de alta incidencia delictiva, en puntos señalados por narcomenudeo y en avenidas principales.


En esta movilización participaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), de las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Marina Armada de México (SEMAR), de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), Gendarmería y Policía Federal, así como Policía Municipal, con un estado de fuerza de 1,197 elementos de estas corporaciones.

Cabe señalar que fueron utilizados drones de última tecnología para vigilar desde el aire la realización de diversos cateos, y evitar así la posible fuga de los presuntos delincuentes. Estos drones transmitieron en tiempo real las imágenes captadas, hacia el Centro de Mando, instalado en el C5 de Ecatepec.

“Estamos muy agradecidos del apoyo de las fuerzas federales, así como de la Comisión Estatal de Seguridad y un reconocimiento a mis compañeros de la Fiscalía General de Justicia por estos resultados en un operativo que ha sido exitoso”, sostuvo Alejandro Gómez Sánchez, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.



Los 48 detenidos asegurados en flagrancia fue por su probable participación en delitos contra la salud, robo con violencia, encubrimiento, portación de arma prohibida, usurpación de funciones y simulación de vehículo oficial, entre otros.



De igual manera fueron asegurados los siguientes artículos y estupefacientes:

·965 dosis de marihuana
• 41 dosis de cocaína
• 5 kilos de marihuana
• 1 arma de fuego y 48 cartuchos útiles de diversos calibres
·2 vehículos fueron recuperados y 17 vehículos asegurados
• 12 inmuebles fueron asegurados

La Fiscalía General de Justicia estatal reitera su compromiso de trabajar con autoridades de los tres órdenes de gobierno, además exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien mediante la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

No hay comentarios :

Publicar un comentario