Directorio

Directorio

martes, 4 de julio de 2017

Detectan anomalías por mil mdp en 2 secretarías durante gestión de Cué

Las anomalías se detectaron en la Secretaría de las Infraestructuras y Desarrollo Sustentable y en Caminos y Aeropistas de Oaxaca, informó la Auditoría Superior del Estado.


La Auditoría Superior del Estado (ASE) detectó irregularidades por más de mil millones de pesos en las primeras revisiones que realizó a la Secretaría de las Infraestructuras y Desarrollo Sustentable y a Caminos y Aeropistas de Oaxaca durante los últimos dos años de la administración de Gabino Cué Monteagudo.

Por ello se han generado 10 expedientes administrativos que podrían derivar en acciones legales.

"Se trata de anomalías detectadas como pagos en exceso, obras no ejecutadas, anticipos no amortizados, expedientes incompletos o no existentes y otras que estamos terminando de documentar”, explicó el director de la ASE, Carlos Altamirano Toledo.

las dependencias son las que hacen la mayor parte de las obras y específicamente las que se ejecutaron durante 2015 y 2016 “que son las que estamos revisando, aunque el monto puede aumentar”.

Dijo que no podía especificar en qué consistían esas anomalías, porque están dentro de los expedientes que tiene la Junta de Coordinación Política del Congreso de Oaxaca y que tras su análisis, deberán de permitir que continúen los procedimientos.

“Nosotros estamos haciendo previamente lo necesario para que las dependencias responsables reintegren esos recursos, pero esos expedientes pueden derivar incluso en el inicio de averiguaciones previas”.

Detalló además que la ASE está auditando el 30 por ciento del gasto ejercido en el 2016 y que es aproximadamente de 4 mil millones de pesos.

La revisión alcanza no solo a Netzahualcóyotl Salvatierra, sino a su sucesor, Sergio Pimentel Coello quien tomó las riendas de la Secretaría de las Infraestructuras y Desarrollo Sustentable, el 12 de marzo 2014.

También se investiga a Guillermo Martínez Gómez como titular de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) como los responsables de estas anomalías.

El gobierno de Oaxaca apenas había denunciado la existencia de problemas físicos en el Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO) construido durante la administración de Cué Monteagudo bajo la supervisión de Netzahualcóyotl Salvatierra.

No hay comentarios :

Publicar un comentario