Directorio

Directorio

jueves, 20 de julio de 2017

Desde socavón, INAI tiene nueve solicitudes de información sobre Paso Express

El organismo indicó que contabilizó 31 solicitudes de información antes del socavón y que las respuestas se encuentran disponibles en la Plataforma Nacional de Transparencia.


CIUDAD DE MÉXICO.- Desde el 12 de julio, día en que se registró el socavón en el Paso Express de Cuernavaca, el cual dejó a dos personas muertas, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) registró nueve solicitudes de información.

Además, informó que ha identificado 31 solicitudes de información que enuncian específicamente la Ampliación del Libramiento Cuernavaca (Paso Express), en el Estado de Morelos, que fueron realizadas del 12 de junio de 2003 al 13 de julio de 2017.

Entre la información solicitada se encuentra el proyecto de ampliación, el proceso de licitación de la obra, la propuesta técnica, los estudios de impacto ambiental, hidroeléctrico y de mecánica de suelos, el diagnóstico de la calidad de la construcción, los montos erogados, las empresas encargadas, los contratos, la fecha de inicio y conclusión.

También dijo que la información se encuentra en el Sistema de Solicitud de Acceso a la Información (SISA) de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), ya que se trata de las respuestas otorgadas a los particulares que presentaron una solicitud de información.

El INAI informó que derivado del proceso de evaluación diagnóstica que realiza a todos los sujetos obligados de la Federación, respecto a los contratos relacionados con el Paso Express, en el Sistema de Portales de Transparencia (SIPOT) de la PNT, se encontró información de 12 casos relacionados con este proyecto.

Se trata de contratos relacionados con el tipo de procedimiento usado, convocatoria o invitaciones, servidores públicos involucrados, unidad administrativa contratante, fecha de inicio y término de la obra, convenios modificatorios, origen de los recursos, que también pueden encontrarse en la PNT.

Asimismo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cuenta con información publicada en el Portal de Obligaciones de Transparencia (POT) y, de manera proactiva, en su misma página de internet, donde se localiza información adicional relacionada con el proceso de contratación del proyecto Paso Express.

No hay comentarios :

Publicar un comentario