Directorio

Directorio

lunes, 10 de julio de 2017

Descubren la manera de eliminar de nuestra mente los malos recuerdos


Los científicos trabajan en una enzima localizada en la parte de nuestro cerebro que participa en la formación de recuerdos, en especial, en la memoria a largo plazo. Esto quiere decir que más adelante los malos recuerdos tendrían la posibilidad de ser eliminados. Han descubierto la manera de remover la memoria innecesaria de nuestra propia memoria.

Los científicos creen que la gente con trastorno de estrés postraumático o algún otra dolencia relacionada con la memoria van a poder ser tratadas con esta enzima para así eliminar los malos recuerdos.

En la retina El Exorcismo de Anneliese Michel
Esto suena realmente bien, pero los nuevos apasionados a la conspiración ya se empiezan a "frotar las manos", ya que de esta manera se podría tener la posibilidad de secuestrar los recuerdos de la gente, siendo un modo de poder utilizarla en motivos ocultos más oscuros. Esta enzima llamada acetil-CoA sintetasa 2 (ACSS2) ayuda a nuestro cerebro a tener la capacidad de acordarse de algo y poder guardar nuevos recuerdos, dado que ella es la encargada de cambiar los genes de nuestra memoria que están en el núcleo de la célula cerebral. Los genes conmutados de memoria son los que administran la reestructuración de la sinapsis, y aquí es donde una célula cerebral está con la otra. Las proteínas se hacen en la sinapsis reestructurada y esto es lo que hace que se formen nuestros recuerdos.


Experimentaron con ratones y hallaron que los escenarios reducidos de la enzima ACSS2 en los ratones estaban disminuyendo la expresión del gen de la memoria. El inconveniente es el de siempre, que las personas no se fían y piensan que, como en la famosa película de los hombres de negro (Men in Black), las agencias gubernamentales puedan llegar a utilizarlo para controlar nuestras mentes. Algunos han llegado incluso a decir que esta técnica podría estar ya en marcha, eliminando los recuerdos de los soldados de las fuerzas especiales para de esta manera ir acercándose poco a poco a la creación del soldado perfecto.

Y como siempre se ha dicho, la realidad muchas veces supera a la ficción, o sino acordaros de Men in Black y luego en estos estudios científicos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario